Toni Pérez, Coordinador de la Comisión de Turismo de la FVMP

El alcalde, vicepresidente del mismo órgano en la FEMP, ha participado en Valencia en la constitución de la Comisión

Toni Pérez, coordinador de la Comisión de Turismo de la FVMP

El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, es desde hoy coordinador de la Comisión de Turismo de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP). Pérez ha participado hoy en la reunión constitutiva de esta comisión, que se ha celebrado en Valencia.

Al término de la reunión Pérez ha subrayado que “Benidorm, como capital turística de la Costa Blanca y como origen de más del 45% del PIB turístico de la Comunitat y del 10% del PIB total, puede aportar su experiencia, trayectoria y saber hacer a esta Comisión y, por extensión, al resto de municipios del territorio valenciano; al tiempo que aprender y compartir sinergias”.

En esta primera sesión, se ha establecido el régimen de reuniones de este órgano, y se han lanzado algunas propuestas de actuación iniciales.

Además de formar parte de este órgano, Toni Pérez es el vicepresidente de la Comisión de Turismo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Además de esta Vicepresidencia, Benidorm codirige el grupo de trabajo sobre Destinos Turísticos Inteligentes (DTI) de la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI). Asimismo, el alcalde es en estos momentos el presidente de la Alianza de Municipios Turísticos de Sol y Playa (AMT), de la que forman parte las ocho poblaciones españolas líderes en este segmento.