La Concejala de Igualdad de l´Alfàs, Rocío Guijarro, invita a la ciudadanía a asistir al acto de entrega del Premio Mujer Relevante 2020

El Espai Cultural Escoles Velles acogerá este sábado el acto de entrega del Premio Mujer Relevante 2020, que ha creado este año la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi con el fin de dar notoriedad y distinguir a mujeres relevantes del municipio que han destacado por su trabajo, esfuerzo, dedicación y trayectoria personal y profesional.

Con estas palabras la concejala de Igualdad, Rocío Guijarro, define los objetivos de unos premios que nacen “con mucha ilusión” y con los que se quiere “poner de manifiesto la labor que realizan las mujeres en el municipio, su papel activo en la sociedad, que tantas veces pasa desapercibido”.

La entrega del Premio Mujer Relevante 2020, una escultura en bronce realizada por la artista Raquel Puerta-Varo, se celebrará a las 12 horas en el Espai Cultural Escoles Velles, “un acto al que está invitada toda la ciudadanía de l’Alfàs del Pi”, ha recalcado Guijarro.

En el mismo acto se procederá a la entrega de premios del I Concurso Artístico Semana de la Mujer Marzo 2020, convocado por la concejalía de Igualdad, en colaboración con Juventud y Educación, con el fin de plasmar la visión de la juventud sobre aspectos como el empoderamiento de la mujer, la promoción de la igualdad, la convivencia y el respeto entre sexos.

A continuación, se inaugurará en la calle Federico García Lorca la exposición ‘Mujeres Relevantes de la Marina Baixa’, con la que se pretende visibilizar a mujeres de la comarca que han trabajado por la igualdad, luchado por la consecución de derechos o que han sido pioneras o transformadoras de su entorno, dando valor a la herencia y memoria feminista de las mujeres que nos son más cercanas.

Se trata de una exposición itinerante en la que participan los municipios de l’Alfàs del Pi, La Nucía, Polop y Sella. Se inaugura este sábado en l’Alfàs, donde permanecerá expuesta un mes para, a continuación, visitar el resto de municipios participantes. Son paneles en formato 1,5 x 1 metros, que se ubican en balcones, con imágenes en color de 12 mujeres relevantes de la Marina Baixa, acompañadas de una pequeña biografía.

Estos actos se enmarcan en la programación que la concejalía de Igualdad ha organizado en torno a la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, en los que han colaborado las concejalías de Juventud, Cultura, Patrimonio, Medio Ambiente, Educación y Residentes, además de las asociaciones Huellas Borradas de Mujer y Amas de Casa, Consumidores y Usuarios, la Universidad de Alicante y los tres centros educativos de primaria del municipio.