La Sociedad Musical La Lira de l´Alfàs celebra su 40 aniversario

Con la presentación del nuevo logotipo creado por Vicenta Baldó Pérez, comienzan los actos conmemorativos del 40 aniversario de la Sociedad Musical La Lira. El alcalde de l’Alfàs, Vicente Arques, ha felicitado a todos los integrantes de esta gran familia, y ha destacado la importancia del tejido asociativo en el municipio, con asociaciones como La Lira que cumplen 40 años, el Club Noruego 50 o 45 el Club Holandés, una coincidencia de aniversarios “que significa tenemos un recorrido histórico”, al que aportan una gran riqueza cultural las asociaciones y colectivos asentados, como La Lira.

Miguel Juan Baldó, presidente de la Sociedad Musical La Lira, habla del momento dulce que atraviesa la banda, y la ilusión con que se ha preparado la programación especial, que comienza con la presentación del logo conmemorativo en el mismo sitio, les Escoles Velles, donde salió por primera vez a la calle. Una programación básicamente musical, que se extenderá a lo largo de todo el año.

Se prevé durante este año 2020 la celebración de una semana cultural en honor a Santa Cecilia, la patrona de los músicos, un homenaje a las juntas directivas que han formado parte de la Lira durante estas cuatro décadas, y por supuesto, el excepcional concierto de celebración del 40 aniversario de la Sociedad Musical, que tendrá lugar el 17 de octubre, en el mismo lugar de su primer concierto en el año 1980, en les Escoles Velles.

La presentación del logotipo conmemorativo ha sido el pistoletazo de salida de los actos programados. Un logo creado por Vicenta Baldó Pérez, para la celebración de esta fecha tan especial para la música alfasina. Su autora ha destacado los trazos simples que ha utilizado, inspirándose en los más jóvenes que empiezan a tocar su instrumento en la escuela musical de La Lira.

Durante este año, se van a llevar cabo multitud de eventos cuyo eje principal será la música, poniendo en relieve la participación de todos los músicos que alguna vez han formado parte de la banda municipal o de su directiva. Los actos comenzarán el 28 de marzo en la Villa Romana de l’Albir, con un ensemble de instrumentos viento madera a las 12.00 horas

Además de los tradicionales conciertos y pasacalles que la banda municipal ya realiza cada año de forma habitual, como el concierto de Navidad, Estiu Festiu en la Playa de l’Albir o las audiciones de fin de curso, este año también se han preparado diversos ensembles, colaboraciones con otras bandas municipales, como la de Altea la Vella o jornadas de convivencia lúdico festivas para socios y músicos. Además, el 30 de mayo, l’Alfàs acogerá el Festival Comarcal de Bandas Juveniles en la explanada de la casa de cultura.

Y junto a estos eventos culturales, la Sociedad Musical La Lira va a poner a disposición de los músicos un taller de concienciación corporal el 13 de junio, para mejorar la salud postural durante la utilización de los instrumentos musicales.

Cabe destacar la confección de una nueva bandera, con el escudo de La Lira, que será el estandarte oficial de la banda municipal de l´Álfás durante los próximos años, acompañando a los músicos en conciertos y pasacalles.

Tanto el alcalde, Vicente Arques, como el presidente de la Sociedad Musical, Miguel Juan Baldó, aprovecharon para invitar a todos los amantes de la música a participar de la programación preparada durante este año 2020.