La Vila se solidariza con el pueblo saharaui colgando su bandera en La Barbera

Este año se cumplen 44 años de la creación de la RASD, República Árabe Saharaui Democrática

La finca La Barbera acogió ayer un acto de conmemoración de la creación de la República Árabe Saharaui Democrática en el que se ha colgado su bandera de uno de los balcones de la casa-museo de la Finca de la Barbera dels Aragonés, acompañada de una pancarta con el mensaje “44 años de drama saharaui”.

El acto ha sido organizado por la Asociación de Solidaridad con el Pueblo Saharaui de la Vila Joiosa en colaboración con  el Ayuntamiento de la Vila Joiosa.

Miembros de la Corporación Municipal han asistido a este acto conmemorativo que ha contado con la presencia del alcalde de la Vila Joiosa, Andreu Verdú; la presidenta de la Asociación de Solidaridad con el Pueblo Saharaui, Magdalena Soler; y otros miembros de la corporación municipal que les han acompañado en la puesta de bandera.

Durante el acto, la presidenta de la asociación, Magdalena Soler, ha leído un manifiesto donde ha mostrado la solidaridad del pueblo de la Vila Joiosa con el saharaui y ha recalcado la necesidad de que las instituciones resuelvan el problema existente con él.