Los niños de Benidorm se divierten en el desfile de Carnaval Infantil

Han desfilado 35 grupos y 15 participaciones individuales. ‘Dumbo y su circo’, primer premio en grupos; ‘Perla la guacamaya’, primero en individual

'Dumbo y su circo' han recogido el premio de manos del alcalde, Toni Pérez

Las fiestas de Carnaval comenzaron el pasado sábado en Benidorm con el primero de los desfiles, el Carnaval Infantil, que ha congregado a alrededor de 700 participantes de 35 grupos, 15 participaciones individuales, más de un centenar fuera de concurso y miles de personas a lo largo del recorrido.

A las 10.00 h de la mañana se han empezado a congregar los pequeños y los adultos que les han acompañado, también disfrazados, en la calle Escuelas para, a continuación, desfilar por Ruzafa, Herrerías, plaza del Dr. Fleming y finalizar en la plaza de Sus Majestades los Reyes de España. Allí han sido recibidos desde la tribuna de autoridades por el alcalde, Toni Pérez, el concejal de Fiestas, Jesús Carrobles, otros miembros de la corporación, los presidentes de la Comissió de Festes Majors Patronals y de la Associació de Penyes ‘Verge del Sofratge’, Batiste Rostoll y Adrián Romero; Las reinas Mayor e Infantil, Paula Pérez y Sofía Fuster con sus damas; y el jurado del Carnaval Infantil.

Tras el desfile, ha llegado el momento del fin de fiesta y la entrega de premios. En la categoría infantil se ha alzado con el primero y 100 euros ‘Perla la guacamaya’. El segundo y 75 euros, ha sido para ‘Pinocho y Geppeto’. El tercero y 50 euros, para ‘Caramelo’. En la categoría grupos, ‘Dumbo y su circo’ han sido los primeros con un premio de 300 euros. ‘Rockeros 70 80’, segundos con 200. Por último, ‘Los fórmula 1’ terceros, con 100 euros.