Agustín Almodóbar: “El Gobierno social-comunista no tiene plan para el turismo”

Resultado de imagen de agustín almodobar

· El portavoz de Turismo popular, Agustín Almodóbar, cuestiona a la ministra sobre el Brexit o el Imserso
· Subraya que “la inacción del Ejecutivo ya ha provocado un descenso en la llegada de británicos y la caída de reservas”
· Recuerda que “el pliego del Imserso es el que más tarde se va a adjudicar en la historia del programa y puede provocar un nuevo retraso”
· “Los gobiernos socialistas venden carrozas que después se transforman en calabazas”, asegura

El portavoz de Turismo y diputado alicantino Agustín Almodó-bar considera que “el Gobierno socialcomunista no tiene plan para el turismo” después de que la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, “no haya podido concretar ninguna medida para combatir los problemas, retos e in-quietudes que afectan a uno de nuestros principales sectores económicos”.

Almodóbar reitera que “el Gobierno no ha dado a conocer ninguna de las medidas para paliar los efectos negativos que el ‘Brexit’ pueda tener sobre el tu-rismo a pesar de que llevan anunciando hace meses un plan de contingencia”. Asegura que “hay datos que demuestran que la inacción del Gobierno ya causa perjuicios”, puesto que la llegada de turistas británicos ha caído un 7,7% en di-ciembre y las reservas directas en enero también han sufrido un descenso del 1,3%. “No hay ni campañas ni promociones específicas”, lamenta el diputado be-nidormí.

“Ni ‘antiBrexit’, ni grupo de trabajo para rediseñar el Imserso tal como pide el sector”, critica Almodóbar. Respecto al programa de vacaciones para. mayores recuerda que “es el más tarde se ha publicado y más tarde se va a adjudicar”, lo que puede provocar un nuevo retraso, “que sería catastrófico en lo económico, en lo social y en la imagen de solvencia administrativa del Gobierno”.

Entiende que “la ministra está maniatada por los socios del Gobierno, los mismos que demonizadn la industria turística, abogan por las tasas y han alenta-do la ‘turismofobia’”. En este sentido, “preocupan las afirmaciones sobre el incre-mento de las tasas aéreas, algo que restaría competitividad”. Cabe recordar que de los 83 millones de turistas que visitaron España en 2019, lo hicieron por vía aérea”.

“No podemos confiar en un Gobierno sustentado por aquellos que demoni-zan a los turistas y a los empresarios”, asegura Almodóbar, “sino que tenemos que recuperar la decidida apuesta del Partido Popular por ganar competitividad a través de la colaboración público-privada, el uso de las nuevas tecnologías y la protección y apoyo a nuestros destinos”. Recuerda que “el Partido Popular consi-guió situar España del octavo puesto al primero en combatividad turística mun-dial”.

Frente a una “política de hechos contrastados”, explica, “las declaraciones y actitud del Ejecutivo socialcomunista provoca incertidumbre y caída de la con-fianza, de la inversión y de la imagen exterior de España”, que entiende Almodó-bar está detrás de la cancelación del Mobile World Congress de Barcelona. Re-cuerda que de cada cien empleos directos que crea el turismo, hay otros 70 indi-rectos relacionados. “La desidia del Gobierno está jugando con el pan de mucha gente”, afirma el diputado popular.

“Los gobiernos socialistas siempre prometen en campaña un cheque en blanco que se transforma en un cheque sin fondo”, replica Almodóbar, “venden carrozas que se transforman en calabazas porque después se topan con el muro de la realidad y no les salen las cuentas”.