El PP pregunta al Gobierno si hay algún plan en turismo tras el Brexit

El PP pregunta al Gobierno si hay 
algún plan en turismo tras el Brexit

El portavoz de Turismo del Grupo Parlamentario Popular (GPP) en el Congreso de los Diputados, el benidormí Agustín Almodóbar, interpela al Gobierno “si hay algún plan para paliar los efectos del ‘Brexit’ en los destinos turísticos españoles”. Los populares ya cuestionaron al Ejecutivo meses antes de la marcha de Gran Bretaña de la Unión Europea sin que hubiera respuesta en todo este tiempo. “Mucho nos tememos que Pedro Sánchez y su ministra Reyes Maroto no hayan hecho nada en todo este tiempo”, lamenta Almodóbar.

El diputado alicantino recuerda que el mercado británico es el principal emisor de turistas a España, con 18,08 millones el pasado año 2019 y que el destino es especialmente la provincia de Alicante, donde hay censado más de 70.000. “La dejadez de este Gobierno con el sector turístico deja en la incertidumbre a empresarios, trabajadores y los propios ciudadanos británicos que viven con nosotros tras un Brexit que puede marca un antes y un después, no solo para la Costa Blanca, sino para todo el país”, manifiesta.

“El Gobierno debería haber reaccionado hace tiempo”, indica el diputado, “y tenía que haber explicado al sector turístico qué está haciendo y qué medidas piensa tomar”. Recuerda que el Ejecutivo habló de unas “medidas de contingencia” de las que “nada se sabe por el momento”. 

Almodóbar se pregunta “cuáles son los planes del Gobierno en materia de innovación turística para que el Brexit tenga el mínimo impacto posible en el sector turístico”.

Fuente: PP Alicante