El Club de Leones de Benidorm celebra su 50 aniversario y la creación del Leo Club ‘Aurum’

El Alcalde de Benidorm destaca su labor del servicio y su contribución a la ciudad en estas cinco décadas

El Club de Leones de Benidorm celebra su 50 aniversario y la creación del Leo Club ‘Aurum’

El Club de Leones de Benidorm celebró el pasado domingo su 50 aniversario con un acto en el que además se constituyó el Leo Club ‘Aurum’, formado íntegramente por jóvenes. El alcalde, Toni Pérez; la concejala de Bienestar Social, Ángela Llorca; miembros de la Corporación municipal; la presidenta del Club de Leones de Benidorm, Pilar Ribagorda; y autoridades leonísticas de diversos puntos de España; participaron de este aniversario, que tuvo lugar en el Salón de Actos del Ayuntamiento.

El alcalde destacó la actividad llevada a cabo por el Club de Leones en sus cinco décadas de trayectoria “en las que no han podido hacerlo mejor”; así como su contribución a Benidorm con ejemplos como el Parque Infantil de Tráfico, abierto en 1994 y que “ha prestado servicio a decenas de miles de jóvenes de nuestra ciudad pero también de la comarca y de la provincia de Alicante”.

Toni Pérez también recordó el aulario del barrio de Foietes-Colonia Madrid que acabó siendo parte del colegio Aitana; y subrayó la importancia de proyectos recientes y “tan necesarios como el de prevención y sensibilización de la violencia de género entre los jóvenes o el programa de perros-guía”. Asimismo, hizo referencia a su colaboración en la creación del “primer plano turístico en braille para que la gente invidente pueda disfrutar de Benidorm”.

Por último, el alcalde felicitó al Club de Leones local por su hermanamiento con los de Valencia y Málaga; y por la puesta en marcha del Leo Club formada por “savia nueva” que llega “con el objetivo de servir” y que “han formado parte de un proyecto internacional nacido en nuestra ciudad, el Costa Blanca Camp, y que sirve además para internacionalizar aún más el nombre de Benidorm”.