Benidorm testará en la Huerta farolas inteligentes alimentadas con placas solares y con control de movimiento

Se ha asfaltado caminos de arena mientras operarios municipales inician una “segunda ronda” de limpieza

Pellicer y González de Zárate junto a algunos vecinos en la Ermita.

Los vecinos de la Huerta de Benidorm mantuvieron en la mañana de ayer una sesión de trabajo con los concejales de Participación Ciudadana, Ana Pellicer; y Obras, Espacio Público y Limpieza Viaria, José Ramón González de Zárate, enmarcada dentro de la campaña de proximidad que realiza el Ayuntamiento. En el encuentro y posterior recorrido por las distintas zonas del barrio también han participado representantes de la Asociación de Vecinos y los vicepresidentes del Consejo Vecinal, Teresa Garrido y Manuel Sánchez Notario.

Esta es la segunda ocasión en que vecinos y concejales se ven las caras en la Huerta. En la primera, en agosto, se puso sobre la mesa un listado de peticiones ya atendidas por el Ayuntamiento. La Huerta es un barrio “muy peculiar -recuerda Ana Pellicer- sus necesidades no son las mismas que las del Casco Antiguo de la ciudad”, y se han centrado “en la limpieza de caminos, señalización, iluminación o seguridad”.

Pellicer ha destacado “la buena sintonía” con los vecinos, lo que demuestra que las visitas periódicas son “una muy buena herramienta de trabajo que sirve para conocer de primera mano qué es lo que necesitan los barrios”. Al respecto, González de Zárate ha recordado que “se han asfaltado caminos que eran de arena”, cubierto baches y se han limpiado todos. También ha señalado que se ha iniciado una “segunda ronda de limpieza y hoy mismo los operarios municipales están en el camino de subida al cementerio”.

El concejal de Obras ha hecho hincapié en la reivindicación vecinal de la rotonda en el cruce del Estanquet, en proceso de replanteo que “en unos meses, cuando tengamos una nueva reunión en el barrio, estará totalmente ejecutada”. Respecto a la iluminación, González de Zárate ha anunciado “un novedoso proyecto de alumbrado”. La iniciativa se testará con la instalación de quince farolas inteligentes “alimentadas con placas solares, lo que nos permitirá ahorrar energía”. Una iniciativa innovadora puesto que permitirán “realizar un control de movimiento y subir, por ejemplo, la intensidad lumínica cuando pase la gente o un vehículo”.

En la mañana de hoy también se han tratado problemas puntuales relacionados con las paradas de autobús, o la numeración de edificios. Los vecinos de la Huerta también presentarán nuevas propuestas a través del Consejo Vecinal. Por último, Ana Pellicer ha anunciado que el próximo viernes, 7 de febrero, a las 9.00 horas, habrá una reunión con la asociación de Ciudad Jardín-Saladar a la que ha invitado “ a todo aquél que se quiera sumar” para analizar las actuaciones municipales y “abordar nuevas propuestas entre todos”.