Las playas de Benidorm ya están operativas tras el paso del temporal ‘Gloria’

Servicios municipales y concesionarias trabajan en las últimas reparaciones y en el cribado de la arena

Las playas de Benidorm ya están operativas tras el paso del temporal ‘Gloria’

Menos de una semana después del temporal ‘Gloria’, las playas de Benidorm “ya están operativas y recuperadas a falta de las últimas reparaciones menores en las que ya trabajan los servicios técnicos y las empresas concesionarias, especialmente la encargada del mantenimiento de las playas”, según ha explicado la concejala del área, Mónica Gómez.

Concretamente, en estos días, “se está procediendo a retirar algunos residuos llegados a la playa y a cribar la arena con maquinaria, si bien la mayor parte de la recuperación es fruto de un proceso natural”.

La edil ha indicado que “afortunadamente, los daños en Benidorm han sido menores, ya que la orientación sur de nuestras playas y la protección natural que ofrece la Serra Gelada las hace menos vulnerables a los temporales marítimos. Aún así, la fuerza del temporal hizo que el agua llegara hasta las paredes de nuestros paseos marítimos, que no consiguió superar, y ha afectado al mobiliario que no se puede retirar, como las pasarelas de madera o los lavapiés”.

A este respecto, Gómez ha apuntado que “ante la previsión de temporal se retiró gran parte del mobiliario de las playas, algo que, por otro lado, se va a aprovechar para realizar las tareas anuales de cribado y nivelado de la arena para que, como es habitual, ésta se encuentre en un estado optimo higiénico-sanitario de cara a la nueva temporada de baño”.

La edil ha señalado que la fuerza del oleaje y la subida del agua registradas durante el temporal dañaron la caseta de socorrismo de la playa del Mal Pas “que retiraremos la próxima semana con una grúa”. En cuanto al entorno de los lavapiés, Gómez ha aclarado que “la arena que se ha perdido en estos puntos volverá de forma natural al punto en el que se encontraba antes del temporal”.

Por último, Gómez ha mostrado su solidaridad con los municipios más afectados por el temporal y ha trasladado sus condolencias a las familias de las víctimas mortales que se ha cobrado el temporal ‘Gloria’, alguna de las cuales “nos tocan muy de cerca”.