La Fava realiza un Taller de bollos a la paleta dentro de las 2as jornadas “Comer BBB”

La imagen puede contener: una persona, interior

El pasado sábado tuvo lugar en el Restaurante La Fava, que está en la calle La Palma -en pleno corazón del Barrio del Calvari de Benidorm, el taller gastronómico de bollos a la paleta, actividad que se enmarca dentro de las 2as jornadas “Comer BBB. Menjars de la Marina Baixa”.

El bollo a la paleta es un plato o producto típico de Benidorm, que también se realiza en Altea y Callosa d´en Sarrià. En cada una de estas poblaciones lo hacen cada uno a su manera, teniendo sus propias peculiaridades.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas sentadas y comida

El gerente del Restaurante La Fava estuvo explicando a los allí presentes -que llenaron su restaurante para ver como se realiza este producto autóctono de la “nostra terreta”,como se realiza el bollo a la paleta -que se puede hacer al horno o frito. El que nos enseñó a hacerlo, se hace frtio. Se cogen acelgas -si pueden ser de lonja o frutería mejor, y el atún. Se sofríe las acelgas y luego se mezcla con el atún y se sofríen a la vez. Después se realiza la masa para empanar los bollos a la paleta -el tema de la realización se hace al gusto del consumidor, pero normalmente se pone mitad de harina de DACSA y la otra mitad harina de maíz. Se pone en la sartén, dónde para un kg. se echa 6 vasos de agua y medio litro de aceite oliva virgen extra. Una vez realizada la masa, se le pone un poco de aceite y se rellena con las acelgas y el atún o melva. Y una vez hechos los bollos se sofríen a la sartén.

wp-15799572889984891733616160500163.jpg

El bollo a la paleta va acompañado de all-i-oli. Que lo hizo el gerente de La Fava junto a XImo -uno de los allí presentes. El allioli se hace con huevo, aceite, sal y ajo. Por cierto, le salió buenísimo.

La imagen puede contener: 3 personas, personas sentadas, comida e interior, texto que dice "ANS"

Gran éxito de este taller culinario, que se llenó de gente para degustar este plato autóctono, como es el bollo a la paleta.. Además, se sirvió junto al bollo de la paleta un vermut de Puig Campana -gentinleza de su elaborador, Pere Llinares Borja, que es el restaurador que organiza estas 2as jornadas Comer BBB, a través de su Asociación Comer BBB Menjars de la Marina BAixa.

La imagen puede contener: comida