Pancho Varona rinde homenaje en l’Alfàs al guitarrista José Antonio Romero

Pancho Varona rinde homenaje en l’Alfàs al guitarrista José Antonio Romero

El músico y compositor madrileño, Pancho Varona, aferrado a la guitarra de su colega, José Antonio Romero, se ha ganado al público en el concierto ofrecido este sábado en la Casa de Cultura de l’Alfàs, dentro de su gira por todo el país ‘Ruta 52’.

El artista ha recordado emocionado a su amigo, José Antonio Romero, integrante de la banda de Joaquín Sabina, fallecido prematuramente el 18 de abril. Uno de los fundadores de las Noches Sabineras, por quien Pancho Varona pedía un aplauso, e interpretaba ‘Ruido’, uno de los temas incluidos en su ‘Ruta’, de una belleza extraordinaria.

Pancho Varona ha ofrecido un concierto intimista, cálido, donde durante dos horas, además de interpretar alguna de las más de 100 canciones compuestas junto a Joaquín Sabina, ha contado anécdotas y como nacieron algunas de ellas. Quien podría pensar que ‘Hotel, dulce hotel’ se gestó en un tranquilo fin de semana en la isla de Hierro.

Pancho Varona también ha trabajado con otros artistas como Serrat, Luz Casal, Pasión Vega, Ana Belén, Miguel Ríos, o Christina Rosenvinge. Va a proseguir su gira por las 52 provincias españolas, ese es su objetivo, no tiene prisa, no se ha marcado una fecha límite, quien sabe si volverá a l’Alfàs donde ha logrado meterse al auditorio en el bolsillo, este compositor y guitarrista cercano, que con humor repite entre tema y tema ‘Panchito Panchito’, para referirse a si mismo, porque así es como le llama su compañero de viaje, el maestro Sabina.