El Alcalde de Benidorm, Vicepresidente de la Comisión de Turismo de la FEMP

El alcalde de Benidorm, vicepresidente de la Comisión de Turismo de la FEMP

El Ayuntamiento de Benidorm ocupará un puesto directivo en la Comisión de Turismo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), ya que el alcalde de la ciudad, Toni Pérez, ha sido designado vicepresidente de esta comisión en una reciente Junta de Gobierno de la FEMP. Una Junta en la que se ha nombrado a los representantes de las comisiones de trabajo y redes para el mandato 2019-2023.

El alcalde ha manifestado que “más allá de la satisfacción personal y política, el hecho de que Benidorm, su alcalde, ocupe esa Vicepresidencia viene a plasmar y reconocer institucionalmente y desde la visión municipalista el peso que tiene la ciudad como destino turístico a nivel nacional en el conjunto del Estado, y la innegable referencia que para el turismo representa Benidorm”.

Con la Vicepresidencia ocupada por Benidorm, el municipio de Calvià asume la Presidencia a través de su alcalde, Alfonso Rodríguez. Toni Pérez ha destacado que “el alcalde de Calvià es compañero de la Alianza de Municipios Turísticos de Sol y Playa, por lo que compartimos reivindicaciones, objetivos y una visión similar sobre cuáles son las necesidades de las municipios turísticos y hacia dónde deben orientarse las políticas públicas en esta materia, que para ambos es nuestro principal motor de desarrollo social y económico”.

Además de esta Vicepresidencia, Benidorm codirige el grupo de trabajo sobre Destinos Turísticos Inteligentes (DTI) de la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI). Asimismo, el alcalde es en estos momentos el presidente de la Alianza de Municipios Turísticos de Sol y Playa (AMT), de la que forman parte las ocho poblaciones españolas líderes en este segmento.