El PSOE de Finestrat insta al equipo de gobierno a aplicar la rebaja del IBI aprobada por el Pleno en 2017

Los socialistas de Finestrat han registrado un escrito solicitando que se haga efectiva  la rebaja del tipo impositivo del IBI aprobada en el pleno en noviembre de 2017

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Finestrat ha registrado un escrito solicitando que se aplique al nuevo presupuesto la rebaja del tipo impositivo del IBI que se aprobó en Noviembre de 2017 mediante una moción socialista en el Ayuntamiento.

Tal y como hemos comentado en numerosas ocasiones, el recibo del IBI no ha parado de subir en Finestrat durante los últimos año, lo que supone un grave problema para las economías familiares del municipio, que en muchas ocasiones tienen dificultades para hacer frente al pago de este tributo local.

Así, el tipo impositivo del IBI que se aplica en Finestrat es uno de los más altos de la comarca, a pesar de que en los últimos años la situación económica del municipio ha mejorado y el padrón municipal del IBI no para de crecer año tras año.

Todo esto nos llevó a presentar en Noviembre de 2017 una Moción solicitando la bajada del tipo impositivo del IBI del 0,81 al 0,66, moción que fue aprobada por el pleno pero que todavía no se ha llevado a cabo.

Actualmente, la situación económica general  ha mejorado, y los municipios empiezan a bajar este impuesto para aliviar las economías familiares, ya que las previsiones municipales de recaudación de este impuesto han sido al alza en los últimos favorecidas  por el repunte en la construcción  y por las actualizaciones catastrales.

Por todo ello, hemos solicitado por escrito que se haga efectivo el acuerdo plenario de 2017 y se aplique al próximo presupuesto la rebaja del tipo impositivo del IBI pasando del 0,81 al 0,66.