El pasado domingo atracaron el Estanco de la Ermita en La Vila y se hace viral un bulo sobre el atracador

El pasado domingo atracaron el estanco de La Ermita en La Vila y se hace viral un bulo sobre el atracador

Agustín López Mayor.- El pasado domingo, saltaba una alerta vecinal en redes sociales en la localidad vilera debido al atraco que habían sufrido en el estanco del barrio de ” La Ermita ” en ese mismo momento. Se informaba que varias personas habían sido detenidas por parte de la policía local. Incluso corrió como la pólvora un video de lo ocurrido grabado en el momento que la Policía Local estaba identificando a los presuntos atracadores. Se difundía en las redes sociales que había más cómplices del atraco, adjuntando una foto de una persona que se estaba buscando como otro autor de este atraco y otros en viviendas colindantes con navajas, añadiendo inclusive el modelo de vehículo que portaban, advirtiendo de que estaban por el barrio mencionado y por el término municipal de Villajoyosa. Al día siguiente, la persona que se estaba acusando como atracador mediante la fotografía que estaba circulando por todo tipo de redes sociales, se personaba voluntariamente en las dependencias de Benidorm de la Dirección General de la Policía para presentar una denuncia en la que informaba de que una foto suya sin su consentimiento estaba circulando por redes sociales indicando falsamente que él uno de los autores de lo ocurrido en ” La Ermita”.

Nos encantaría dejar de contar estos sucesos tan negativos que están aconteciendo en la ciudad jonense pero la actualidad es la que es y así tenemos que relatarla. Los robos y atracos siguen ocurriendo en la localidad, según parece cada vez más frecuentemente, la inseguridad, se siente entre los residentes por todo lo que está pasando. pese al gran trabajo que realizan los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, pese a que sus plantillas se hayan visto menguadas y no cuenten con decenas de efectivos necesarios que por los recortes del Ayuntamiento de La Vila y del Gobierno de España no se han podido incorporar desde hace más de una década.

Una vivienda aparece con marcas de ladrones en Villajoyosa

En Villajoyosa continúan los problemas con la oleada de robos que desde hace unos meses se llevan cometiendo demasiado a menudo. Una vecina de la localidad denunciaba en redes sociales que por la noche en su vivienda había aparecido un triangulo dibujado con tiza. Este triangulo tiene un significado en la jerga que utilizan los ladrones para comunicarse entre ellos para identificar los posibles objetivos. La familia propietaria de la vivienda, borró el triangulo pintado con tiza, levantándose a la mañana siguiente asustados por que la marca que habían borrado había vuelto a aparecer marcada con una llave y en esta ocasión, con unas líneas más pintadas. En La Vila, están ocurriendo cosas verdaderamente preocupantes, el 2019 ha sido un año asolado por los robos y actos vandálicos. Recordemos que la localidad sigue sin  las cámaras de vigilancia en alta definición que lleva reclamando el Grupo Vecinal Villajoyosa durante toda la pasada legislatura. De igual forma, el Ayuntamiento vilero mantienen a la Policía Local con treinta agentes menos en plantilla de los que había hace una década. La comunidad vecinal acude a las redes sociales para hacer visible esta situación ante la inacción política por la inseguridad de los barrios del municipio.

Fuente: Radio 4G Benidorm