La etapa reina de la Vuelta Ciclista a la Comunitat Valenciana tendrá lugar en la Sierra de Bèrnia

La etapa reina de la Vuelta Ciclista a la Comunitat Valenciana tendrá lugar en la Sierra de Bèrnia

La carrera acabará con la espectacular subida a la sierra de Bèrnia con un importante puerto de 5 km y pendientes de hasta el 24%.

 El concejal de Deportes, Pere Barber, acompañado por el director de la Vuelta a la Comunitat Valenciana, Ángel Casero, han presentado la etapa que transcurrirá en Altea de la 71 edición de la Vuelta Ciclista a la Comununitat Valenciana Gran Premio Banco Sabadell que se celebrará del 5 al 9 de febrero de 2020. La primera etapa de la prueba partirá desde la ciudad de Castellón y acabará con un circuito urbano en la ciudad de Valencia.

También han participado en la presentación el concejal Rafael Ramón; la representante del Banco Sabadell, María Teresa Benedito; y el presidente del Club Ciclista Altea, Vicente Martínez

Como han anunciado el concejal y el director de la Vuelta, por primera vez Altea será protagonista de esta prueba deportiva, concretamente de la cuarta etapa, ‘’la etapa reina’’, el sábado día 8 de febrero. ‘’La meta volante de la jornada será en la misma plaza del Ayuntamiento, con un sprint, alrededor de las 15:15 horas; y la etapa terminará con la espectacular subida a la sierra de Bèrnia hasta la Fuente de la Barca, a las 16:15 horas, una subida recientemente acondicionada con un importante puerto de 5 km y pendientes de hasta el 24%’’, ha explicado Pere Barber.

Ángel Casero ha declarado que ‘’la de Altea será una etapa corta, de 156 kilómetros, con 5 puertos de montaña, será la etapa reina, con bastante desnivel y decidirá el vencedor de esta Vuelta a la Comunitat Valenciana. El espectáculo está asegurado con la participación de 12 equipos World Tour y 7 equipos Continentales Pro’’.

Durante su intervención, Pere Barber ha dedicado palabras de agradecimiento al Club Ciclista Altea de quien surgió la idea de esta etapa. ‘’Acogimos con mucho interés su propuesta y quiero hacer también un agradecimiento a la organización de la Vuelta a la Comunitat Valenciana, a su director Ángel Casero, porque compartieron con entusiasmo el hecho de terminar la etapa desde la cumbre de Bèrnia’’.

El concejal ha manifestado la satisfacción que supone para Altea formar parte de la Vuelta a la Comunitat Valenciana, y ha destacado ‘’la apuesta del Ayuntamiento por el deporte a todos los niveles, y en este caso concreto por el cicloturismo y el ciclismo. Es una disciplina deportiva con mucho arraigo en nuestro municipio y una zona idónea para su práctica’’.

Impactos de la Vuelta Ciclista a la Comunitat Valenciana

 El impacto que la Vuelta tendrá para Altea, a nivel turístico, supondrá un importante dato para la desestacionalización en el mes de febrero. ‘’Durante dos días pernoctarán en la ciudad alrededor de 900 personas’’, informaba Casero, quien ha destacado la colaboración del Ayuntamiento en aspectos logísticos y organizativos de la etapa y ha deseado que alteanos, alteanas y visitantes disfruten de esta prueba y animen a todos los ciclistas.

Casero ha recordado los impactos que la Vuelta a la Comunitat Valenciana tuvo el año 2019. ‘’Contamos con una audiencia de más de 192.000 personas. Llegamos a 130 países a través de las retransmisiones en Eurosport, la última hora y media de cada etapa se retransmite en directo en Eurosport. El valor económico de lo que supone la Vuelta es de casi 14 millones de euros’’.

El director de la Vuelta ha agradecido el apoyo del patrocinador principal de la Vuelta, el Banco Sabadell. Su representante, María Teresa Benedito, manifestaba el orgullo para el Banco Sabadell ‘’de participar en esta prueba ciclista, por los valores que representa el deporte. Esta vuelta vertebra el territorio valenciano en un marco incomparable y animamos a seguir trabajando en pro del deporte y concienciar a los automovilistas para compartir el espacio de circulación con ciclistas’’.

Por su parte, Rafael Ramón ha hecho mención a los patrocinadores de la vuelta y ha agradecido su apoyo a la prueba. Concretamente el Hotel Cap Negret, Hotel SH Villa Gadea y Hospital Imed-Levante.

Finalmente, el presidente del Club Ciclista Altea, Vicente Martínez, ha dado las gracias al Ayuntamiento de Altea, a la organización de la Vuelta a la Comunitat Valenciana y a todos los patrocinadores por haber hecho posible que un final de etapa tenga lugar en Altea. ‘’Todos los aficionados al ciclismo sabemos el esfuerzo que requiere una subida a Bèrnia. Si es en carrera y en un final de etapa el esfuerzo se multiplica. Hacemos un llamamiento para que todos los amantes del ciclismo participen ese día animando a todos los deportistas’’.