El Ayuntamiento de La Vila finaliza las obras de modernización del polígono industrial del Torres

Las actuaciones de mejora han contado con 234.558 euros procedentes del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) dependiente de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo

El Ayuntamiento de La Vila Joiosa ha finalizado durante este año 2019 las obras de modernización del polígono industrial del Torres, financiadas por el propio Ayuntamiento y Conselleria, dentro del programa de “Mejora, modernización y dotación de infraestructuras y servicios en polígonos, áreas industriales y enclaves tecnológicos de la CV 2018-2019”.

Las mejoras contempladas son la remodelación del espacio industrial con la instalación de canalizaciones para la instalación de la fibra óptica con el objetivo de mejorar las telecomunicaciones, y  mejoras en la seguridad mediante la instalación de cámaras de vigilancia (CTV) conectadas a la policía local. Durante este mismo año, el sistema de vigilancia ha sido puesto en funcionamiento, estando conectado a las dependencias de la Policía Local.

También se ha reformado la red de abastecimiento en lo que respecta a los hidrantes contraincendios y se ha mejorado la accesibilidad al polígono, uno de los puntos fuertes de este plan, mejorando las condiciones viarias, tráfico rodado y transporte público. Se han ejecutado dos tramos completos de carril bici y nuevas aceras. Además, se ha mejorado la imagen del polígono renovando toda la señalización vertical y horizontal así como la señalética.

“La industria es muy importante para la economía de nuestra ciudad, por ello hemos dotado al polígono de nuevos servicios, mayor accesibilidad y seguridad, mejorando las condiciones de los trabajadores que allí operan. Esperamos que esta mejora de condiciones atraiga a posibles empresas que se quieran implantarse en nuestra localidad”, ha declarado el alcalde de la Vila Joiosa, Andreu Verdú.

El coste de las obras ha supuesto un total de 403.695 euros, de los que el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) dependiente de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo ha aportado 234.558 euros; siendo el resto asumido por el Ayuntamiento de la Vila Joiosa.