Los mayores del Hogar del Pensionista de l’Alfàs colaboran con APSA y Cruz Roja

Los mayores del Hogar del Pensionista de l’Alfàs colaboran con APSA y Cruz Roja

Los jubilados del Hogar del Pensionista de l’Alfàs del Pi han conseguido recaudar 1.300 euros con su programa de actividades solidarias, que han querido donar a APSA y Cruz Roja en un sencillo acto al que han asistido las concejalas de Bienestar Social, Marisa Cortés, y Presidencia, Mayte García, la presidenta de la asamblea de Cruz Roja en Benidorm, Mara Martínez, y el director del área de formación de APSA, Fernando Romero.

Cruz Roja cuenta en l’Alfàs con un local ubicado en la calle Francia desde el que se presta apoyo a la población más vulnerable y se trabaja la prevención en temas como la salud, la atención en las emergencias, la formación, la educación y la defensa del medio ambiente. Desde la organización se brinda apoyo a todo tipo de colectivos: familias afectadas por la crisis; infancia; mujeres en dificultad social, en especial las que sufren la violencia de genero; jóvenes y personas mayores, dependientes y cuidadores, favoreciendo que puedan seguir desarrollando su vida en su propio entorno y domicilio.

Por su parte, APSA es una entidad sin ánimo de lucro que trabaja desde hace medio siglo para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual de la provincia de Alicante. Desde 2011 mantiene una estrecha colaboración con el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, al que agradecen el compromiso mostrado hacia las necesidades de las personas con discapacidad intelectual y sus familias. Fruto de esta colaboración nace en l’Alfàs el primer centro de Formación Profesional (CFP) para personas con discapacidad intelectual de la Marina Baixa. Un espacio desde el que favorecer la integración laboral de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo.

En 2019, los mayores del Hogar del Pensionista han logrado recaudar con su programa de actividades solidarias un total de 5.000 euros que han donado a diferentes entidades.