Más de un millar de ciudadanos apuestan por las mejoras en Altea en la tercera edición de presupuestos participativos

Más de un millar de ciudadanos apuestan por las mejoras en Altea en la tercera edición de presupuestos participativos

La propuesta ganadora ha sido «Puente de Montcau»

Esta tercera edición de presupuestos participativos 2019 ha concluido con buenos resultados y mayor participación que las ediciones anteriores. Por tercer año consecutivo, el Ayuntamiento de Altea ha apostado por la democracia participativa de los alteanos y alteanas para decidir sobre los aspectos que más les preocupan del municipio.

En total han votado 1.051 personas y se han emitido 2.256 votos. El “Pont de Montcau” ha sido la propuesta ganadora con 408 votos, en la que se propone una adaptación de la calle para todos los ciudadanos añadiendo rampas. En segundo lugar ha quedado la iniciativa a “Mejoras para el barrio  de Cap Blanc” con 381 votos y en tercer lugar “Amb el nom d’Altea” con 261 votos.

La concejala de Participación Ciudadana, María Antonia Laviós ha comentado que “finalizamos la edición con buenas noticias, ya que el presupuesto total ha aumentado a 120.000 € y la participación ha tenido un incremento de 23,5% respecto a la edición de 2018”. La edil también ha mostrado su agradecimiento a todos los ciudadanos por su colaboración en la iniciativa ‘Altea imagina, Altea participa’, “se ha demostrado que la gente quiere tomar partido de las decisiones que impliquen mejorar nuestro pueblo”.

Con el presupuesto de 120.000 € se ejecutará el proyecto ganador de “Pont de Montcau” y el resto de ese presupuesto se destinará a los otros proyectos finalistas. “Este concurso de ideas nos sirve a las concejalías para conocer los demandas de la ciudadanía y se tendrán en cuenta”, concluyó María Antonia Laviós.

En las próximas ediciones se ampliará la forma de llegar a todos los ciudadanos de Altea y se continuará en la misma línea de “co-gobierno” entre la ciudadanía y el Ayuntamiento.