Esta semana se inicia el décimo tercer Festival Jajaja Risas Navideñas de l’Alfàs

Esta semana se inicia el décimo tercer Festival Jajaja Risas Navideñas de l’Alfàs

Magia, teatro, danza y cine protagonizan este año la programación del décimo tercer Festival Jajaja Risas Navideñas que organiza la concejalía de Cultura de l’Alfàs del Pi con el objetivo de proporcionar a los niños y niñas del municipio una oferta de ocio de calidad durante las vacaciones escolares.

El Festival Jajaja arranca este jueves 26 con la compañía Alodeyá y su espectáculo ‘Son recuerdos’, una propuesta coreografiada de danza, teatro, poesía y circo que se mezclan a ritmo de música en directo, compuesta por Sofía Díaz.

Según ha destacado el concejal de Cultura, Manuel Casado, “esta compañía se sirve de poesía, música, danza, malabares y acrobacias para contar historias de gran potencia visual y de contenidos que hablan de sentimientos”. La obra que presentan en l’Alfàs recibió el Premio del Jurado al Mejor Espectáculo del Off de Calle de los Pilares 2015 de Zaragoza y el Premio Creaciones del Circo Aragonés 2015 en la categoría de mejor Número de Circo. Un espectáculo para todos los públicos que se podrá ver este jueves, a las 17:30 horas, en el auditorio de la Casa de Cultura.

Como novedad este año, la concejalía de Cultura ha programado una competición de breakdance, en colaboración con la asociación Paradís Urbà, pensada para menores de 15 años, en la que un grupo de tres aspirantes bailarán por ganar la corona. Una iniciativa dirigida al público familiar, para disfrutar con los bailes de los participantes, que tendrá lugar el viernes 27, a las 17:30 horas, en la Casa de Cultura. La entrada será gratuita.

Como viene siendo habitual, el festival incluye un ciclo de cine infantil solidario, en colaboración con el Festival de Cine de l’Alfàs del Pi. Se proyectarán cuatro películas, los días 27 y 30 de diciembre, 2 y 4 de enero. Todas las funciones serán a las 17:30 horas en el auditorio de la Casa de Cultura.

Además, la obra ‘Las Tres Reinas Magas’, basada en el cuento que escribió Gloria Fuertes en 1978, llegará el próximo sábado 28 de diciembre a la Casa de Cultura de l’Alfàs en forma de teatro-musical gracias a la propuesta de la compañía cántabra Grupo Expression. “Una obra con coreografías y música en directo, con un diseño fresco y especial que gustará tanto a pequeños como a mayores”, ha destacado Casado. La función será a las 17:30 horas.

El viernes 3 de enero, las familias podrán disfrutar con Mago Magic de Valencia, que pondrá en escena su espectáculo ‘Imaginamagia’. Será a las 17:30 horas, en la Casa de Cultura.

El Festival Jajaja concluirá el domingo 5 de enero, a las 17:00 horas, con ‘Rapunzel, el musical’, a cargo de la compañía Comedyplan de Valencia. A continuación, dará inicio la tradicional Cabalgata de Reyes, que recorrerá las principales calles del casco urbano para finalizar en la carpa municipal, donde sus Majestades harán entrega de los regalos.

Las entradas para los espectáculos -2 euros- se podrán adquirir el mismo día en la taquilla de la Casa de Cultura. Para el cine solidario se ha establecido un donativo de 2 euros. Desde la concejalía de Cultura de l’Alfàs del Pi se anima a todos los niños y niñas de l’Alfàs del Pi y comarca a disfrutar con el décimo tercer festival infantil Jajaja Risas Navideñas.