Los vileros ganan al RC L´Hospitalet en el inicio de la segunda vuelta

Vista previa de imagen

 

El Club Rugby La Vila se tomó la revancha contra el RC L´Hospitalet respecto al partido de ida en Cataluña, venciendo este domingo en el campo del pantano por 28-17 en el primer partido de la segunda vuelta.

Sigue la evolución del juego jonense, consolidando los incesantes ataques de los tres cuartos blanquiazules, aportando más verticalidad y velocidad a ciertas incursiones, mientras que por la parte de la delantera se mostró muy compacta y con buena tracción. Con el ensayo del jugador entrenador Matt Cook, pasando de ser el timón del empuje en la melé a convertirse en su propia lanzadera humana, también llegaba la réplica catalana con el try del centro Félix Valls. Los hombres de Leo Pereira se adelantaban en el descanso con un ajustado 7-10.

Por su parte, el RC L´Hospitalet se mostró como un rival impredecible y muy capaz de seguir sumando en el marcador, pero los locales fueron más intensos y precisos en la ofensiva durante el segundo periodo. Marcaron Tomás Etcheverry, Marcos Benítez y nuevamente Matt Cook. Una última marca de Adriano Scaglione no fue suficiente para el RC L´Hospitalet.

Los jonenses se preparan para su último partido del año que será en Cataluña este próximo fin de semana contra el BUC Barcelona.

La convocatoria vilera frente al RC L´Hospitalet la formaron Agustín Pacheco, Nacho Caini, Miguel Ángel Ponce, Rodrigo Lacoste, Federico Samartano, Juan Ignacio Vinaches, Marcos Benítez, Matt Cook, Alberto Jiménez, Juan Manuel Quirante, Pablo Delgado, Francisco Ferreyra, Gonzalo Sabadín, Tomás Etcheverry, Matías Jara, Francisco Rodríguez, Óscar Muñoz, Francisco Martínez, Lucas Notari, Guillem Carrión, José Verde y Juan Vicente Llorca.