Mañana ofrecerá una conferencia Bartolomé Pérez Gálvez en El Faro de Alejandría

La imagen puede contener: una persona, primer plano

La Asociación Cultural “El Faro de Alejandría Benidorm” el 17 de diciembre a las 18.30 horas ofrece su ÚLTIMA CHARLA- COLOQUIO, con el conferenciante Nº 149: Bartolomé Pérez Gálvez. En La Casa del Fester “Diego Cano Enguera” Nº 3 de la calle La Biga. El tema con que nos deleitará lleva por título: ¿Qué fue de las drogas?

Doctor en Medicina y Cirugía, y especialista en Psiquiatría. Con una experiencia de más de 30 años en la atención y prevención de las drogodependencias, ha ocupado distintos puestos de responsabilidad pública en esta materia (Director General de Drogodependencias de la Generalitat Valenciana, entre 1995 y 2005), asistencial (psiquiatra de la Unidad de Alcohología del Hospital Universitario de San Juan) y docente (profesor de Psiquiatría de la Universidad Miguel Hernández, desde 2007).

Otra faceta destacada de su currículum es su labor como asesor de distintos gobiernos y organismos internacionales en materia de políticas sobre drogas. Actualmente es consultor de la Oficina de las Naciones Unidas para Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), así como del Plan Colombo de Naciones Unidas para Latinoamérica y Caribe.

Ha publicado más de 50 artículos, libros y capítulos de libro, sobre distintos aspectos del tratamiento y la prevención de las drogodependencias.

En reconocimiento a su labor profesional, en el año 2000 le fue concedida la Orden del Mérito del Plan Nacional sobre Drogas.

Como ves la ponencia es muy interesante. Te espero como ha sido lo habitual durante todos los martes de estos tres años, que he tenido el placer de dirigir esta Asociación Cultural, sacada de los escombros de la apatía, un trabajo arduo, no remunerado pero satisfactorio personalmente.

                                           No solo del aire debe vivir el hombre…

Nos veremos en el camino de la vida, donde tal vez, el Faro vuelva a brillar. ¿Quién sabe?