Benidorm, Premio a la mejor promoción turística

Benidorm, premio a la mejor promoción turística

El pasado sábado en Valencia, en una mañana ventosa y en el Edificio Veles i Vents, la Cadena SER en la Comunidad Valenciana entregaba sus Premios del Turismo en el transcurso de un acto que abrió la emisión en directo del programa y se completó con la entrega de galardones en una segunda parte retransmitida en streaming.
El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y el alcalde de Valencia, Joan Ribó, compartieron el primer bloque de emisión en directo con al alcalde de Benidorm en el momento de anunciar la concesión del premio al Ayuntamiento de Benidorm por su promoción turística y el impacto alcanzado con la misma.

Puig destacó la importancia del Turismo en la Comunitat, el liderazgo conjunto y en especial de Benidorm. Señaló que aún es pronto para medir el posible impacto del Brexit, pero que era optimista por el liderazgo de Benidorm.

Toni Pérez señaló la apuesta de la ciudad por los cinco ejes de actuación -gobernanza, accesibilidad, innovación, tecnología y sostenibilidad- que la han llevado a ser el primer y único DTI certificado del mundo “porque un año después aún nadie más ha conseguido la certificación” y el empeño por mantener y revalidar la certificación.
El objetivo ahora es trabajar en firme por los ODS y la Agenda 2030 así como el diseño y aplicación del primer Plan Municipal de Adaptación al cambio climático.

La cuestión, dijo, “es estar siempre en vanguardia. Hace 60 años, con su Plan General de Ordenación Urbana, Benidorm ya apostó por un modelo compacto y en altura, respetuoso con el Medio Ambiente y sostenible al máximo que está dando unos excelentes resultados y que todos, ahora, elogian y tratan de implantar”.

En la IV Gala Premios del Turismo SER Viajeros, también han sido premiados la Vía Heraclia (Mejor Actividad Cultural), Airhopping (Mejor Innovación Tecnológica), Rte La Farola, de Altura (Castellón) (premio Templo del Buen Comer) y a la Federación de Enoturismo CV (promoción del Enoturismo).
El acto contó con la participación del Secretario de Turismo de la Generalitat, Francesc Colomer, y directivos de turismo de Valencia y Benidorm, así como de HOSBEC, Cámaras de Comercio de la Comunitat Valenciana y otras asociaciones profesionales turísticas de la Comunitat Valenciana.

Cerró el acto el Presidente Puig felicitando a los premiados porque “este galardón certifica que se han hecho las cosas bien, muy bien”. Y al Ayuntamiento de Benidorm, que “es un ejemplo, de sostenibilidad y un éxito de fusión de sensibilidades entre el sector público y privado”. Hacéis las cosas bien, concluyó Puig.

La V Gala se celebrará en diciembre de 2020 en Benidorm.