Ciudadanos denuncia el uso particular de propiedades del Ayuntamiento de Benidorm

Vista previa de imagen

Juan Balastegui califica de “indecente” el gasto que el Ayuntamiento hace en trasteros, sótanos y garajes, tasados en 285.000 euros, que debían haber sido subastados en 2017

El portavoz del grupo municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Benidorm, Juan Balastegui, ha denunciado “el malgasto indecente que se produce en los últimos años en cuotas de comunidad de trasteros, sótanos, garajes y otros inmuebles municipales sin uso, o utilizados por particulares sin ningún control por parte del Consistorio”.

Balastegui ha explicado que tras preguntar por la situación de esos 21 inmuebles, obteniendo por respuesta que no estaban siendo utilizados, “nuestro grupo ha investigado el asunto encontrándonos con la sorpresa de que bastantes están siendo usados, y algunos, incluso alquilados entre particulares, como ha  pasado con los garajes municipales del edificio Las Palmeras”.

El concejal de Ciudadanos, acompañado por la edil Ana Pérez Sebastiá, ha mostrado imágenes de varias propiedades municipales ocupadas o en pésimas condiciones, como son los garajes del edificio El Hórreo o trasteros del Mercaloix. Además, ha recordado que “cuando en 2015 vimos los gastos en comunidades de propietarios, muchos con recargo por no pagarlos a tiempo, presentamos propuestas para evitar ese derroche”. Gracias a ello, “a instancias de nuestra moción de 2016 se recuperaron los apartamentos del edificio Aquarium para crear el vivero de empresas”. Más tarde,  “el acuerdo de presupuestos de 2017 acordó contratar una empresa que tasara estos  inmuebles sin uso para proceder a su subasta”.

Una empresa, que cobró 3.000 euros, tasó los 21 inmuebles en 285.000 euros para ser subastados en 2017. Sin embargo, “pese a nuestras reiteradas reclamaciones, el alcalde las mantiene sin uso u ocupadas y pagando hasta 50.000 euros estos años por los gastos que ocasionan”. “No entendemos qué interés tiene en que esto siga así”.

Por todo ello, desde Cs han exigido al Gobierno local investigar quiénes están utilizando los inmuebles municipales y sacar cuanto antes a subasta los mismos para que, en lugar de generar gastos,  creen beneficios, dado que los nuevos propietarios deberán pagar el IBI. Además, ha concluido el regidor, “recuperaríamos el importe que vamos a gastar en la compra del local de la casa de Andalucía que el gobierno local ha acordado por 250.000 euros”.