Un año más vuelve San Nicolás a l’Alfàs

Un año más vuelve San Nicolás a l’Alfàs

Mañana jueves 5 de diciembre, a las 17.15 horas llega San Nicolás junto a su fiel acompañante Pedro, Zwarte Piet, a la explanada de la Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi. Una tradición holandesa que se repite desde hace décadas en esta localidad de la Marina Baixa, con el objetivo de atraer al mayor número de niños y niñas y poder compartir unos momentos inolvidables en el auditorio, donde se repartirán golosinas y naranjas, como manda la tradición. Una tarde mágica organizada por el Club de Leones en colaboración con el Ayuntamiento.

En las imágenes Ada Stoppelenburg, vicepresidenta del Club de Leones junto a las concejalas de Presidencia, Mayte García; Relaciones con Colectivos Martine Mertens y Educación Dolores Albero, invitan a todos, especialmente los más pequeños de la casa, a no perderse la cita.

Este jueves 5 de diciembre San Nicolás, Sinterklass, vuelve a l’Alfàs del Pi minutos antes de zarpar del puerto de Alicante para emprender el viaje que le llevará a los hogares de tantos peques que aguardan su llegada como cada Navidad. Es un viejo privilegio que tienen los más pequeños de la casa en esta población cosmopolita de la Marina Baixa, donde desde hace ya muchos años, el Club de Leones se encarga en colaboración con el Ayuntamiento de organizar una tarde especial, convirtiéndose en uno de los primeros actos navideños y también más esperado por los más pequeños.

Si los Reyes Magos parten de Oriente y llegan la noche del 5 de enero, San Nicolás sale de España rumbo a Holanda, un viaje que emprenderá cuando termine su recorrido por las calles de l’Alfàs.