L’Alfàs celebrará el Día Internacional de las Personas con Diversidad Funcional

Bienestar-Social_día-personas-con-discapacidad-cartelç-980x1386

Ayer martes 3 de diciembre se conmemoraba el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, una fecha que sirve para reivindicar su inclusión social, para darse a conocer y mostrar el trabajo que realizan a lo largo del año. El objetivo es conseguir que las personas con diversidad funcional sean partícipes en la sociedad en condiciones de igualdad.

“En l’Alfàs del Pi es ya una tradición que las asociaciones y centros de personas con diversidad funcional de la comarca instalen puestos en el mercadillo para informar a la ciudadanía y vender los objetos artesanales que elaboran a lo largo del año”, ha destacado la concejala de Bienestar Social, Marisa Cortés.

Será el viernes 13 de diciembre cuando se realice esta actividad, para la que ya han confirmado su asistencia una decena de asociaciones y centros: Taller Prelaboral de Inserción Social (TAPIS) de Benidorm, Doble Amor, Residencia Les Talaies, APSA, Residencia La Hoya del Río, AFEM Marina Baixa, INTEGRA, Centro Específico para Personas con Enfermedad Mental Crónica (CEEM) de Benidorm y Centro de Rehabilitación e Inserción Social (CRIS) de Benidorm.

Se trata de una jornada festiva que cada año congrega a un centenar de personas, entre alumnado y profesorado. La edil Marisa Cortés ha querido animar a toda la población de l’Alfàs y comarca a acercarse el viernes 13 hasta el mercadillo municipal y conocer de primera mano el trabajo que realizan estas organizaciones y colaborar con ellos.

Por otra parte, este año, con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, se han impartido talleres de concienciación con el alumnado del IES L’Arabí, que han corrido a cargo de voluntarios de Cruz Roja.