El Ayuntamiento de La Vila Joiosa conmemora el Día Mundial del Sida

Portavoces de todos los grupos políticos han leído un manifiesto de respeto y compromiso ante el estigma social asociado al VIH

El Ayuntamiento de la Vila Joiosa conmemoró ayer el Día Mundial del Sida, el 1 de diciembre, con un acto institucional celebrado esta mañana en la finca la Barbera del Aragonés el cual ha tenido como eje central la lectura de un manifiesto.

Durante el acto, los portavoces de todos los grupos políticos con representación municipal han leído un manifiesto con el objetivo de unir lazos de respeto y compromiso ante el estigma y la discriminación asociada al VIH / Sida.

La lectura del manifiesto se ha llevado a cabo bajo un gran lazo rojo, el cual lucirá en la Barbera durante este fin de semana, símbolo del apoyo que muestra el Consistorio a la lucha contra el sida, y muestra de su solidaridad con las víctimas de la enfermedad y los portadores del VIH.

Por su parte, la concejala de Bienestar Social e Igualdad ha corroborado el apoyo de la institución a la lucha contra el sida. “Queremos sensibilizar a la población, normalizar los estigmas hacia el VIH e informar, especialmente a la juventud y a las mujeres, debido socialización sexista a la que están expuestas, de los métodos de prevención del virus. Informar bien para prevenir y normalizar la enfermedad es primordial, así como la realización de pruebas médicas del VIH; un punto importante en la estrategia de prevención de esta afección”

“La lectura de este manifiesto es una oportunidad para celebrar y respaldar los esfuerzos mundiales para prevenir nuevas infecciones por el VIH, ampliar la concientización y los conocimientos sobre ese virus y apoyar a las personas seropositivas” ha finalizado el alcalde de la Vila Joiosa, Andreu Verdú.