La Vila Joiosa homenajea a las danzas regionales con la ‘XX Mostra de danses populars i tradicionals’

Dos grupos del folclore alicantino y madrileño participaron en este evento el pasado 30 de noviembre

La Vila Joiosa fue una vez más centro de la danza tradicional con la celebración de la XX edición de la ‘Mostra de danses populars i tradicionals‘ que cada año organiza el Grupo Centener con la colaboración de la Concejalía de Cultura.

Este encuentro cultural tuvo lugar el pasado sábado 30 de noviembre en el Teatro Auditorio La Vila Joiosa, y en él participaron como invitados el Grup de danses de Beneixama (Alicante) y la Asociación folklórica San Bartolomé y San Isidro de Galapagar (Madrid). El Grup de danses Centener dió protagonismo a su nutrida cantera, y fue el encargado de concluir el programa de actuaciones de la Mostra con algunas piezas tradicionales valencianas interpretadas por su rondalla y el cuerpo principal de baile.

Previamente a la actuación, en el salón Don Pedro de la Barbera dels Aragonés, hubo una recepción de bienvenida a los grupos invitados a la XX Mostra de danses populars i tradicionals, por parte de la Concejala de Cultura, Aina Santamaría y el Grup de danses Centener de la Vila.