El grupo municipal socialista exige explicaciones al PP tras constatar la UDEF que una red de empresas se lucró con 800.000 euros por la Copa Davis de 2009

El portavoz socialista, Rubén Martínez, ha exigido explicaciones públicas al PP de Benidorm tras hacerse público un informe en el que la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía concluye que una red de empresas se lucró con 800.000 euros por la celebración de la Copa Davis en la ciudad en 2009.

En concreto, Martínez ha reclamado tanto al exalcalde y diputado autonómico, Manuel Pérez Fenoll, como al actual alcalde y portavoz del gobierno en esa época, Antonio Pérez, que aclaren qué relación tuvieron con estas empresas vinculadas a diferentes tramas de corrupción que se lucraron a costa de los benidormenses.

Martínez ha señalado que “algo tendrán que decir Pérez Fenoll y Antonio Pérez acerca del enriquecimiento de estas empresas que triplicaron el coste inicial de la celebración del evento deportivo, de cómo y quién autorizo la modificación del contrato, y de los presuntos delitos de prevaricación, malversación de caudales públicos, tráfico de influencias y cohecho que ha constado la UDEF”.

Igualmente, el portavoz socialista ha recordado que el PSOE llevó a Fiscalía el caso tras la sentencia  del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana en 2015 que condenaba al Ayuntamiento de Benidorm a pagar a 607.000 euros más intereses de demora a una mercantil adjudicataria del contrato gestión, organización y explotación de la Copa Davis por un sobrecoste generado por una supuesta modificación de la orientación de la pista artificial. “Teníamos sospechas y por eso llevamos el caso a la justicia, y ahora el grupo de blanqueo de capitales y anticorrupción de la Policía ha constatado unos hechos muy graves”, ha afirmado.

Para finalizar, Rubén Martínez ha denunciado que “con gobiernos del PP han terminado operando en la ciudad las tramas más importantes de corrupción de la Comunidad Valenciana”. “Quedó probado en un sentencia de la Audiencia Nacional que la Gürtel pagó un acto del PP en Benidorm y, ahora, la UDEF vincula a las empresas que organizaron la Davis con el caso Imelsa y Taula”, ha sentenciado.