L’Alfàs inicia una campaña de recogida de materiales para Gambia y Senegal

Cooperación-y-Voluntariado_CARTEL-RECOGIDA-ALFAZ-DEL-PI-aborigen-view-980x1386

La Concejalía de Cooperación y Voluntariado del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi y la ONG Aborigen View han puesto en marcha una campaña de recogida de diversos materiales que irán destinados a Gambia y Senegal. Un proyecto al que se han adherido los colegios públicos Veles e Vents, Santíssim Crist del Bon Encert y Racó de l’Albir y los centros privados Den Norske Skole Costa Blanca y Den Norske Skolen Albir.

La campaña finalizará el próximo 10 de enero e incluye la recogida de material escolar y productos de aseo personal, “desde mochilas, cuadernos, colores, libros de lectura en inglés, bolígrafos y lápices, tijeras o libretas para colorear hasta cepillos y pasta de dientes o pastillas de jabón”, ha explicado la concejala de Cooperación y Voluntariado, Isabel Muñoz.

Además, para el proyecto Albinos, que actualmente desarrolla la ONG, se recogerán gorras, crema solar, gafas de sol y crema hidratante. Todo el material se depositará en los distintos centros escolares que colaboran con la iniciativa.

Aborigen view es una ONG de acción directa con sede en l’Alfàs del Pi. Sus principales objetivos son hacer llegar salud visual, ayuda humanitaria y voluntariado a algunos de los lugares más vulnerables del mundo.

Desde la concejalía de Cooperación y Voluntariado se ha querido agradecer de antemano la colaboración de las familias del municipio, ya que representan “un eslabón imprescindible” para el proyecto ‘L’Alfàs + Solidaria’ que impulsa el consistorio alfasino, ha subrayado Isabel Muñoz.

La campaña, que ha arrancado esta semana, estará operativa hasta el próximo 10 de enero.