Actos conmemorativos en l´Alfàs en el Día Internacional contra la Violencia de Género

L’Alfàs amplía los actos conmemorativos del 25N con un taller de defensa personal femenina

Hoy viernes se inician los actos conmemorativos del 25-N, Día Internacional contra la Violencia de Género, con la presentación del proyecto ‘L’Alfàs + Igualitaria’ y la inauguración de la exposición ‘75 aniversario del voto femenino en España’, que tendrán a las 19:30 horas en el Espai Cultural Escoles Velles.

‘L’Alfàs + Igualitaria’ se marca como principales objetivos normalizar la perspectiva de género y el lenguaje inclusivo en todos los proyectos y programas del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, así como visibilizar el papel de la mujer, concienciar y educar en los valores de igualdad. También normalizar la diversidad afectivo-sexual en las relaciones sociales. Se trata, en definitiva, de “lograr una sociedad más justa e igualitaria y, en consecuencia, más diversa, más libre y más feliz”, ha señalado la concejala.

La jornada de mañana concluirá con la inauguración de la exposición ‘Les Juno també pinten’, de la asociación Crearte Albir, a las 20:30 horas en la Casa de Cultura. Se trata de un proyecto incluido en el ciclo Juno a la Tardor que impulsa el Institut Valencià de Cultura para visibilizar el trabajo de las mujeres creadoras de la Comunitat Valenciana.

El sábado 23, a las 17 horas, tendrá lugar la marcha comarcal contra la violencia de género, que este año se celebrará en La Nucía.

El lunes 25 de noviembre, a las 19:30 horas, la Casa de Cultura acogerá el acto de presentación de la mesa local multidisciplinar contra la violencia de género, en la que se integran profesionales de diferentes ámbitos de la Administración Pública, entre ellos fuerzas de seguridad, servicios sociales, centros educativos y centros sanitarios, además de la Asociación Mujeres con Voz. Un equipo multidisciplinar especializado en prevenir y actuar con mayor eficacia y coordinación ante los casos de violencia de género.

El acto concluirá con la representación de la obra ‘Prisionera’, a cargo del grupo de teatro de la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de l’Alfàs del Pi.

Por último, el viernes 29, la sala multiusos del Hogar del Pensionista acogerá a las 18 horas una nueva edición del Forum Jove que, bajo el nombre de ‘Jóvenes con lentillas violetas’, se centrará exclusivamente en la educación en igualdad y la prevención de la violencia de género.