El edil de Medio Ambiente de Altea se reúne con Toni Marzó, director del CIEF

El edil de Medio Ambiente se reúne con Toni Marzó, director del CIEF

El Concejal de Medio Ambiente de Altea, Jose Orozco, el Director del Centro de Investigación Experimental Forestal, Toni Marzó y la responsable de Zonas Húmedas de la Conselleria, María Sauquillo, han ,mantenido una reunión y posterior visita al río para abordar el Plan de Mantenimiento de la desembocadura del Algar que está llevando a cabo el Consistorio.

Como ha recordado el edil de área, este  Plan de Mantenimiento abarca desde el puente de Sogai hasta la desembocadura del río. Para explicar los pormenores del proyecto y las acciones concretas que incluye, participaron también en la visita a la zona Quico Jorro, responsable de GEA Ambiental; Carlos Úbeda de la Consultoría Ambiental Verd y Toni Mulet, ambientólogo alteano y miembro del SEO Alacant. Entre los temas abordados, el problema existente con la caña, que aumenta el riesgo de incendio, reduce la heterogeneidad del medio, no deja desenvolverse a la vegetación de la ribera, consume mucha agua y puede ocasionar taponamientos. Durante la visita, se pudieron observar los trabajos de limpieza de caña realizados.

Jose Orozco califica de muy productiva la visita de Toni Marzó y María Sauquillo y manifiesta el agrado mostrado por estos ante la visita al río Algar que se realizó. “En el transcurso de la reunión Marzó y Sauquillo se comprometieron a realizar una aportación económica en el 2020 para ayudarnos en  la extracción de risoma, entre 2.000  y 2.500m2 y la posibilidad de plantar alrededor de unas 300  plantas de ribera y unas 500 de humedal”; ha matizado el edil.

“Para nosotros la reunión fue muy positiva y agradeceremos a la Conselleria si conseguimos que esas ayudas sean más periódicas”; ha concluido Jose Orozco, responsable del área municipal de Medio Ambiente.