Altea acoge de nuevo a Antoni Miró y su obra

Altea acoge de nuevo a Antoni Miró y su obra

El próximo viernes 22 de noviembre a las 19:00h en Palau Altea tendrá lugar la inauguración de una amplia exposición del artista alcoyano Antoni Miró. Dicha muestra incluye pinturas y esculturas ubicadas en distintos espacios del municipio. Así lo ha dado a conocer la edil de Cultura, Aurora Serrat.

En palabras de la responsable municipal de Cultura, “nos complace desde el Ayuntamiento que Antoni vuelva a nuestro pueblo, que fue el suyo durante varios años. Una época en la que desde su estudio de Altea creó magníficas obras, tanto pictóricas como escultóricas”.

“La exposición que inauguraremos, incluye las esculturas de La suite erótica griega que se han colocado en el paseo de la playa de l’Espigó; una selección de esculturas situadas en el jardín de Palau Altea; otra escultura se puede ver en la Glorieta del Manyo y una última en el mirador de la Plaza de la Iglesia; además de la serie pictórica, Personatges, expuesta en el interior de Palau Altea, en la que Miró homenajea a personajes que han marcado el mundo por su grandeza cultural o integridad política”. Ha explicado Aurora Serrat.

La edil ha señalado que las obras expuestas al aire libre permanecerán en Altea durante 5 meses y la exposición pictórica estará en Palau Altea hasta el 1 de marzo en horario de martes y jueves de 16:30 a 19:30h.

Aurora Serrat ha concluido invitando  alteanos, alteanas y amantes del arte a disfrutar de esta exposición múltiple de Antoni Miró en Altea.