El grupo municipal socialista llevará a pleno que todos los colegios públicos de Benidorm implanten “Escoles Matineres” para colaborar con la conciliación familiar  

Vista previa de imagen

El Grupo Municipal Socialista ha registrado una moción que se debatirá en el próximo pleno de la Corporación en la que se solicita que se implante en todos los centros escolares públicos de Infantil y Primaria el programa de “Escoles Matineres” para ayudar a las familias en materia de conciliación.

Los socialistas entienden que este programa de “Escoles Matineres” aliviaría a los padres en gran medida ya que sus hijos desde las 7:30 de la mañana, hasta el comienzo de la jornada escolar, a las 9:00 h. ya estarían en el centro y custodiados por personal especializado.

Paqui Gómez, concejala socialista, afirma que “dadas características del mercado laboral de Benidorm muchas familias inician la jornada laboral antes de que los colegios abran sus puertas y en muchos casos los menores quedan a cargo de familiares o vecinos, y los menos afortunados directamente tienen que ir solos a los centros escolares”.

Gómez añade que “el programa de “Escoles Matineres” debe de implementarse en todos los colegios de Benidorm, sin que suponga un coste extra para las familias trabajadoras”.

De esta manera se extendería este programa a todo Benidorm, ya que en la actualidad, a través de las AMPAS, solo unos pocos colegios de la ciudad disponen de este programa, al que no todas las familias con hijos matriculados en esos centros pueden acceder por su situación económica.