El Ayuntamiento de Benidorm da prioridad al estudio del proyecto básico del Centro de Salud del Rincón de Loix presentado por Conselleria

El documento es previo a la licitación de las obras, que el gobierno local reclama que se inicien cuanto antes

Benidorm da prioridad al estudio del proyecto básico del centro de salud del Rincón de Loix presentado por Conselleria

El Ayuntamiento de Benidorm va a dar “prioridad” al estudio del proyecto básico y de actividad del nuevo centro de salud del Rincón de Loix presentados “a última hora de ayer” por la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, según ha informado hoy la concejala de Urbanismo, Lourdes Caselles. La edil ha indicado que se han dado instrucciones a los técnicos de las áreas de Urbanismo y Aperturas “para que informen con celeridad” ambos documentos para así poder tramitar las licencias ambiental y de obras para que “este centro de salud, tan peticionado y tan necesario, sea una realidad cuanto antes”.

Caselles ha destacado que “por parte del Ayuntamiento cumplimos desde el minuto uno con todos los requisitos y exigencias que se nos han hecho de Conselleria” en relación al nuevo centro de salud. Así, “se cedió la parcela de 3.558 metros cuadrados en la calle Zamora, junto a los campos de fútbol ‘Antonio López’; se cambió la calificación jurídica de la misma; e incluso se modificó el Plan General para liberar los parámetros urbanísticos de los suelos dotacionales municipales para agilizar tanto la construcción de este centro de salud como de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía”.

Por eso, “dado que nosotros hemos mostrado en todo momento nuestra disposición y celeridad en relación a este proyecto del centro de salud, esperemos que desde la Conselleria tarden poco en licitar las obras, y que una vez licitadas y adjudicadas tarden también poco en presentar el proyecto de ejecución”.

A este respecto, ha recordado que el presupuesto para 2020 presentado por la consellera del área, Ana Barceló, sólo recoge una inversión de 160.000 euros para el centro de salud del Rincón de Loix y retrasa a 2021 y 2022 el grueso de la inversión, que alcanza los 3,6 millones de euros.

“Desde el gobierno de Benidorm, y estamos seguros que al igual que buena parte de la ciudadanía, esperamos que la Generalitat Valenciana se replantee esta decisión y acepte la enmienda que el grupo popular en Les Corts va a presentar para que se reprograme esta obra y se incremente sustancialmente el presupuesto previsto para el año que viene, ya que de lo contrario tendremos que esperar más de dos años para disponer del nuevo centro de salud del Rincón de Loix”, ha apostillado. Una demora, ha añadido, que perjudicaría “gravemente al importantísimo número de tarjetas sanitarias que tienen en el actual ambulatorio del Rincón de Loix su centro de referencia”.