Benidorm, ejemplo en todos los foros en la World Travel Market de Londres

Apretadísima agenda de reuniones del Alcalde de Benidorm: OMT, ODS, Municipios de Sol y Playa y C-TRIP, el primer grupo turístico chino

Benidorm, ejemplo en todos los foros en la WTM de Londres

La segunda jornada en la WTM londinense ha comenzado con una sesión de trabajo de la Alianza de Municipios Turísticos de Sol y Playa para analizar la situación a la vista de los contactos desarrollados en la jornada de ayer y las posiciones observadas en la evolución del Brexit y las perspectivas turísticas.

Acto seguido, el alcalde Toni Pérez ha mantenido una toma de contacto con el Secretario General de la Organización Mundial de Turismo, Zurab Pololikashvili, donde, como ha explicado el alcalde de Benidorm, “hemos testado el funcionamiento y las expectativas de la próxima temporada”.

En este sentido, Toni Pérez ha destacado que “hemos transitado bien por escenarios de incertidumbre desde 2017 y en estos momentos, sin que se hayan despejado, estamos ante una situación razonablemente positiva”.

En la siguiente cita ha sido el Turismo Sostenible el protagonista. En la sesión de trabajo, organizada por Turespaña, la Secretaria de Estado de Turismo Isabel Oliver ha puesto como ejemplo a Benidorm, y la Alta Comisionada para los Objetivos de Desarrollo Sostenible, Cristina Gallard, ha destacado el trabajo de Benidorm en sostenibilidad, y el alineamiento con los mismos, según refieren fuentes de la WTM.

Toni Pérez ha mostrado entonces su satisfacción porque “Benidorm es ejemplo en multitud de foros de esta feria londinense” donde se confirma que “Benidorm es la locomotora del turismo de la Costa Blanca y de la Comunidad Valenciana, y un gran valedor de la marca España”.

Ha destacado que “la ventaja de Benidorm hoy es haberse posicionado pronto trabajando en sostenibilidad y accesibilidad, como referencia en los ejes de gobernanza señalados por la OMT, tal y como hemos hecho en innovación y tecnología”.

En la agenda de reuniones ha destacado el alcalde la que tendrá lugar con C-TRIP, el primer grupo turístico chino, líder indiscutible en la venta de viajes online en China, con cerca de 300 millones de usuarios registrados y que llega a España como gigante mundial de reservas asiático, con un proyecto ambicioso promovido por AsialinkSpain. La plataforma C-TRIP representa una oportunidad de posicionamiento privilegiado. En el portal de C-TRIP se aloja la oferta turística española enfocada a un target de clase media-alta que representa un tamaño de mercado con unos 100 millones de usuarios potenciales en China.