‘Alma de Benidorm’ se podrá visitar en ‘La Barqueta’ hasta el 8 de noviembre

La exposición se apoya en las experiencias que recoge en ‘Alma de Músico’ Antonio Fuster Juárez

‘Alma de Benidorm’ se podrá visitar en ‘La Barqueta’ hasta el 8 de noviembre

Hasta el próximo día 8, antesala de las Festes Majors Patronals de Benidorm, se podrá visitar en los locales de la Asociación Cultural y Recreativa ‘La Barqueta’ (calle Tomás de Ortuño, 62), la exposición ‘Alma de Benidorm’.

Se trata de la recopilación de imágenes y escenas costumbristas que recoge Antonio Fuster Juárez en su novela ‘Alma de músico’ que, precisamente, se presentaba ayer en el salón de actos de la Casa del Fester ‘Diego Cano Enguera’.

A la inauguración de la exposición han acudido Ana Pellicer, alcaldesa en funciones; Jesús Carrobles y Jaime Jesús Pérez, concejales de Fiestas y Cultura junto a otros miembros de la corporación; los presidentes de la Comissió de les Festes Majors Patronals y de la Associació de Penyes ‘Verge del Sofratge’, Roberto Carretero y Coly Pérez; las reinas Mayor e Infantil, Marina Carrillo y Paula Mayor; y el presidente a perpetuidad de la Comissió y de ‘La Barqueta’, Francisco Llorens, ‘Paco Rosera’.

Francisco Llorens, ha señalado que desde la asociación pretenden “dar a conocer” a todo el pueblo “cómo era el Benidorm en el que se inspira la novela”. La exposición está compuesta en su mayoría por imágenes en blanco y negro, algunas anteriores a la Guerra Civil. También se expone una máquina de escribir de los años cuarenta del siglo pasado y hojas mecanografiadas, el fruto de la creatividad inspirado en Fuster Juárez.

‘Alma de Benidorm’ es una muestra efímera. Permanecerá abierta solamente hasta el próximo día 8, en horario de 17.00 a 20.30 horas. La entrada es gratuita.