Primera jornada en la World Travel Market’19: Benidorm con la ministra de Turismo, con ABTA y Jet2 Holidays

Toni Pérez destaca que en un año plagado de incertidumbres, Benidorm ha mejorado expectativas

Primera jornada en la WTM’19: Benidorm con la ministra de Turismo, con ABTA y Jet2 Holidays

Comenzó la World Travel Market 2019, la primera de las grandes ferias de turismo en Europa, que cierra el calendario de grandes certámenes del Turismo y que tiene el máximo interés del sector por la situación tensionada respecto de la aplicación del Brexit, de momento una decisión pospuesta hasta enero, y las secuelas del cierre de Thomas Cook.

España se mantiene como destino líder para los británicos en 2020, según ABTA, confirmando el optimismo que se traslada desde la Oficina Española de Turismo en Londres, centrándose la prioridad en mantener la conectividad entre del Reino Unido con el Mediterráneo y seguir con la promoción tradicional, complementándola con las acciones on-line, base de la nueva gestión de las vacaciones en todos los mercados, especialmente en el mercado británico.

La jornada de hoy ha transcurrido entre contactos institucionales de Benidorm con la ministra de Turismo, Reyes Maroto, el presidente de la Generalitat, el Secretario de Turismo y el Director General de Turisme. “Presencia física de Benidorm –destacaba el alcalde Toni Pérez- acompañando a la Comunitat Valenciana y a la Marca España”.

Acto seguido se han mantenido reuniones de trabajo con ABTA, Asociación de Agentes de Viaje británicos, y con la plana mayor del tour-operador Jet2 Holidays.

Toni Pérez sintetizaba ambas sesiones señalando que “de la incertidumbre que se respiraba hace un año en esta feria hemos pasado a mejorar expectativas y a preparar objetivos para 2020”. Benidorm, insistió, sigue apostando y fuerte por el mercado británico.

Lo más destacado de esta primera jornada, destacó el alcalde es que “hemos puesto en común certezas y constatado la buena evolución del destino Benidorm”. Toni Pérez ha destacdo que “Benidorm es un destino para todos, dispone de una oferta inigualable y es el lugar donde todo el mundo puede encontrar la felicidad”. “Y los británicos, disfrutar de sus vacaciones”, concluyó.

La agenda del alcalde en la Feria londinense contiene citas para esta tarde y la jornada de mañana con responsables de Turismo nacionales e internacionales.