Benidorm y Anémona conmemoran el Día Internacional del Cáncer de Mama

Miles de benidormenses se unirán el domingo a la Marcha Solidaria que teñirá de rosa el Paseo de Poniente

Benidorm y Anémona conmemoran el Día Internacional del Cáncer de Mama

En la mañana de ayer se desplegó en el balcón principal del Ayuntamiento de Benidorm una gran pancarta con un lazo rosa de Anémona. El Grupo de Autoayuda para Mujeres con Cáncer visibilizaba así la cercanía del Día Internacional del Cáncer de Mama, efeméride que conmemora en todo el mundo el 19 de octubre,

Con anterioridad, en rueda de prensa, la responsable municipal de Igualdad, Ángela Zaragozí, junto a la presidenta de Anémona, María Botella, y el presidente del Club Náutico de Benidorm, Jaume Samper, han comparecido ante los medios de comunicación para presentar el programa de actividades, organizadas en colaboración con la Concejalía de Igualdad.

Ángela Zaragozí ha animado a vecinos y visitantes a participar “en tres días que van a ser intensos”, dado el esfuerzo realizado por Anémona para poder contar en Benidorm con profesionales de primer nivel que debatirán sobre nuevos tratamientos y cómo afrontar la enfermedad, entre otros aspectos. “Es una muy buena causa, por ellas y por todas, merece la pena asistir”.

La presidenta de Anémona ha hecho hincapié en las dos mesas redondas que tendrán lugar el viernes en el hotel Voramar. “Van a ser muy interesantes”, ha dicho, en ellas “por encima de todo se hablará de la metástasis” en el cáncer de mama, un tema “muy importante, según revelan las últimas investigaciones realizadas”.

María Botella no ha dejado pasar la oportunidad de agradecer el apoyo recibido por la sociedad benidormense, especialmente por parte del Ayuntamiento y del Club Náutico que cede a Anémona sus instalaciones, “un verdadero lujo”, ha subrayado Botella. Por su parte, Semper ha señalado que “estamos contentísimos” de que la asociación use el Club y se ha mostrado dispuesto “a prestaros todo lo que necesitéis, como estamos haciendo”.

Hay que constatar que el Club Náutico colabora con Anémona en acciones como el proyecto que inicia a mujeres que han padecido cáncer de mama en la práctica del remo. Se ha certificado que esta actividad deportiva es beneficiosa para la prevención y el tratamiento de las secuelas físicas y psicológicas de la enfermedad.

La actividad más multitudinaria de los actos del Día Internacional del Cáncer de Mama en Benidorm, será la Marcha Solidaria que se celebrará el domingo. María Botella ha anunciado que se han vendido más de 3.300 de las camisetas diseñadas para la ocasión, todas rosas, serigrafiadas en blanco, con lo que se augura que el recorrido a lo largo del Paseo de Poniente, un año más, se teñirá del color que simboliza la lucha contra el cáncer de mama.

Programación

Viernes, 18 de octubre, de 16.00 a 20.00 horas. ‘I Encuentro por nosotras, en clave de futuro’, en el hotel Voramar. Habrá dos mesas redondas. La primera será moderada por Elena Herrero; en ella intervendrán Álvaro Rodríguez-Lescure, Jessica Sánchez y Yolanda Cebrián. La segunda, moderada por Manuel Santos, contará con la participación de José M. Arzuaga, Mª José Barea, Chadia Chaouch y Carlos Hernández.

Sábado, 19 de octubre. Día Internacional del Cáncer de Mama. Club Náutico. A las 9.30 horas: remo, clases de ergómetro con música, yoga y decoración artística con material reciclado. A las 13.30, lectura del manifiesto del día internacional.

Domingo, 20 de octubre. Marcha solidaria conmemorativa. Concentración a las 9.30 horas en la plaza de Sus Majestades los Reyes de España para salir a las 10.00. Recorrido a través del Paseo de Poniente hasta Tamarindos y regreso al lugar de partida. A continuación, lectura de manifiestos a cargo de las reinas de las Festes Majors Patronals 2019, Paula Mayor y Marina Carrillo. Posteriormente, sesión de zumba dirigida por Fabiola Torres. La Comissió de Festes y la Associació de Penyes ‘Verge del Sofretge’ instalarán una barra a precios populares y habrá degustación de arroces, ofrecidos por diferentes restaurantes de Benidorm.