Llegan las Jornadas Hispano Noruegas a l’Alfàs con una amplia oferta cultural

Llegan las Jornadas Hispano Noruegas a l’Alfàs con una amplia oferta cultural

Este próximo viernes se inauguran las Jornadas Hispano Noruegas en la Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi, a las 20.00 horas, con un concierto a cargo de jóvenes músicos, de España y Noruega, y con una exposición también con obras de arte de autores de ambos países. Una semana repleta de atractivas propuestas, organizadas por el pianista noruego Siegmund Watty, en colaboración desde hace ya 17 años con el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, desde sus concejalías de residentes de otras nacionalidades y cultura.

Un acontecimiento cultural que goza de prestigio dentro y fuera del municipio, y atrae visitantes hasta l’Alfàs de Noruega, Alemania e Inglaterra, según han resaltado en varias ocasiones los promotores de esta semana cultural. Y es que la programación lo merece, el viernes 25 de octubre, Jorn Hoel, un reconocido y querido cantautor escandinavo, se encargará de clausurar las Jornadas con un concierto en directo en el auditorio de la Casa de Cultura.

Unas jornadas para propiciar el intercambio cultural y la convivencia, donde la música, la literatura y la danza van a estar muy presentes durante toda la semana, pero también la gastronomía y el ocio. La concejala de residentes de otras nacionalidades, Martine Mertens, ha querido agradecer el trabajo y la ilusión de sus organizadores, ‘algo que han sabido mantener intacto después de 17 años’, de ahí el apoyo renovado del Ayuntamiento de l’Alfàs.

La programación comienza este viernes, 18 de octubre, que tendrá lugar la la inauguración en la Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi, a las 20.00 horas, con un concierto que reúne a tres jóvenes músicos galardonados en 2018: la cantante Annika Synnove Beinnes; el violinista Omar Aarvik y el pianista Luis Cabello. A continuación se presenta la exposición con obras de la ilustradora Montserrat Gisbert y fotografías de Alejandro Pérez Aparicio y Ragnar Balazs Varga. El domingo 20 de octubre, a las 19.30 horas, en la Iglesia Noruega de Villajoyosa, volverán a actuar estos jóvenes intérpretes. Ya el lunes 21 de octubre, a las 20.00 horas, en la Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi, Gla Jazz Orquesta Gyldenlowe Brygge ofrecerá un concierto de jazz clásico de Nueva Orleans. Una cita que los amantes de estos ritmos no deberían perderse. El martes 22 de octubre, a las 19,00 horas en el Centro de la Iglesia Noruega de l’Albir, la versátil escritora especializada en literatura infantil, Toril Brekke, ganadora de prestigiosos premios, hablará de su obra y de su vida. El miércoles 23 de octubre, a las 19.00 horas en el Restaurante El Jardín, en la Urbanización Foya Blanca, tendrá lugar un espectáculo donde el artista Jhon Fredy pintará varias obras en directo inspirado por la música interpretada por el Dúo de ópera fusión Intermezzo. El jueves 24 de octubre, en el Club Noruego de l’Alfàs tendrá lugar un encuentro gastronómico, que incluye una cata de vinos y ya para concluir el viernes 25 de octubre, a las 20.00 horas, en la Casa de Cultura de l’Alfàs actuará el compositor, guitarrista y cantante noruego Jorn Hoel, muy reconocido y querido en su país.

La concejala de residentes de otras nacionalidades del Ayuntamiento de l’Alfàs, Martine Mertens ha recordado que la programación está enfocada para todos los públicos y de todas las nacionalidades, y confía sirva para acercar un poco más las costumbres y el carácter de ambos pueblos, el noruego y el español, protagonistas de estas jornadas.