El ex presidente del Club de Atletismo y miembro de Cáritas, Jesús Rosillo, Vecino Ejemplar 2019

El galardón, impulsado por el Consejo Vecinal, se entregará el próximo jueves a las 12.00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Benidorm

El ex presidente del Club de Atletismo y miembro de Cáritas, Jesús Rosillo, Vecino Ejemplar 2019

El ex presidente del Club de Atletismo de Benidorm y miembro de Cáritas de la parroquia de La Almudena, Jesús Rosillo, será reconocido el próximo jueves, 24 de octubre, con el Premio Vecino Ejemplar 2019. El alcalde, Toni Pérez, ha hecho pública hoy la decisión adoptada por el jurado de este galardón, impulsado por el Consejo Vecinal, en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por la concejal de Participación Ciudadana, Ana Pellicer; los vicepresidentes primero y segundo del Consejo Vecinal, Teresa Garrido y Manuel Sánchez; y la representante de este órgano que tutela el Premio Vecino Ejemplar, Paca Fuster.

El alcalde ha recordado que este premio suma ya nueve ediciones, y “nace del Consejo Vecinal para los vecinos; de la sociedad civil, para la sociedad civil”. Pérez ha ahondando en que el galardón persigue “reconocer a personas que por su conducta sean modelo de convivencia y en las que concurran valores cívicos y éticos que sean referencia para la ciudadanía”. Unos requisitos, ha afirmado, que cumple Jesús Rosillo, “un vecino muy conocido por muchos, absolutamente altruista” y que “ha colaborado en infinitas acciones y servicios”.

Así, “su vocación deportiva le llevó a contribuir de manera decisiva en el fomento y desarrollo del deporte local, especialmente en la modalidad del atletismo” participando “durante las últimas tres décadas en la configuración de las principales pruebas de disputan en la ciudad”. También colabora y ha colaborado “muchísimo” con acciones “en el medio natural”, ha participado “en infinidad de movimientos culturales y festeros”, además de ser “una persona muy activa a través de la organización Cáritas, especialmente en el barrio de Colonia Madrid-Foietes”.

El alcalde ha subrayado que Jesús Rosillo es “amplio merecedor” de esta distinción; ha aplaudido “el acierto del jurado, que un año más lo ha tenido muy difícil”; y ha invitado a la ciudadanía a participar en el acto de entrega del Premio Vecino Ejemplar, el próximo 24 de octubre a las 12.00 horas en el Salón de Actos.

En años anteriores se ha reconocido con este galardón a Francisco Fenoll, Antonio Gonzaga, Carmen Cerdá, Mª Rosa González y Juan José García –ambos a título póstumo-, Casimiro Vila, Eusebi Chiner y María Zaragoza.

Proceso de elección del Vecino Ejemplar

Desde mediados de agosto hasta el 15 de septiembre estuvo abierto el plazo para presentar candidatos a este reconocimiento. Cada candidatura debía estar respaldada por tres vecinos o una entidad. Una Comisión específica se encargó de estudiar todas las candidaturas y seleccionar tres finalistas; que posteriormente, han sido valorado por un jurado externo presidido por el Vecino Ejemplar 2012, Antonio Gonzaga, y al que se invitó también a participar a galardonados de otros años.