La Guardia Civil celebra en Benidorm la festividad de su patrona, la Virgen del Pilar

Acto religioso en Nuestra Señora de la Almudena.

El pasado 12 de octubre, el Destacamento de la Guardia Civil de Benidorm ha celebrado la festividad de su patrona, la Virgen del Pilar y Fiesta Nacional de España.

La jornada ha comenzado a las 12.00 del mediodía con una misa en la Parroquia de Nuestra Señora de la Almudena, en la Colonia Madrid, donde han acompañado en su día al benemérito cuerpo el alcalde, Toni Pérez, el concejal de Seguridad Ciudadana, Lorenzo Martínez, y representantes de los tres grupos políticos municipales.

En el acto también han estado presentes el diputado nacional, Agustín Almodóbar; el teniente de la Guardia Civil, Juan Palomares; el Comisario Jefe de la Policía Local, Juan Fuertes; el Comisario Jefe del Cuerpo Nacional de Policía Nacional en Benidorm, Ceferino Serrano; las reinas de las Festes Majors Patronals 2019, Marina Carrillo y Paula Mayor; el presidente de la Comissió’, Roberto Carretero; y una nutrida representación de los colectivos sociales de la ciudad.

Una vez finalizado el acto religioso, y sin salir del templo, el guardia jubilado Arcadio Mora, ha declamado un poema en recuerdo de los compañeros que han dado su vida por el Cuerpo que ha hecho la vez de homenaje al todos sus miembros. Posteriormente, se ha interpretado el himno de la Guardia Civil. La jornada de celebración en Benidorm ha continuado con una recepción en las instalaciones del Destacamento de la calle Capital Cortés.