La Generalitat Valenciana mejora la atención sanitaria del Consultorio del casco urbano de Finestrat

Pediatra durante toda la jornada y dos médicos de familia de manera indefinida

La Conselleria de Sanidad amplía el servicio de pediatría y mantendrá dos médicos de familia a jornada completa de manera indefinida.

La Consellería de Sanidad implantará nuevos servicios de mejora en el consultorio médico del casco urbano de Finestrat.

En este sentido, a partir del día 14 de octubre este consultorio dispondrá de consulta diaria de pediatría durante toda la jornada laboral, aumentando así las horas de consulta. Del mismo modo, el facultativo que hasta la fecha atendía unas horas en pediatría y el resto de la jornada reforzaba la consulta de atención primaria, pasará ahora consulta como médico de familia durante toda la jornada laboral.

Por ello, a partir del día 14, el consultorio de Finestrat contará con servicio de pediatría y enfermería, y además con dos médicos de familia que pasaran consulta todos los días, lo que sin duda permitirá reducir al máximo la espera en la gestión de las citas de atención primaria.

Desde el PSOE de Finestrat queremos mostrar nuestra satisfacción ante esta noticia y agradecer el esfuerzo de la dirección territorial de Sanidad por atender las demandas que le trasladamos hace meses para incrementar los servicios médicos en el municipio.

Y es que, la Consellería cumple así con una de las reivindicaciones históricas de los vecinos en materia sanitaria, lo que contribuirá sin duda a mejorar la asistencia sanitaria que se presta en este consultorio.

Cabe recordar que durante los años de Gobierno del PP, la dotación de personal del consultorio se limitaba a un médico de familia, un enfermero y un pediatra 3 días a la semana, mientras que ahora el pediatra estará todos los días y en lugar de un médico de familia habrá dos.