El Día Internacional de l’Alfàs se celebrará el próximo 27 de octubre

Hoy se ha presentado el día Internacional de l’Alfàs que se celebrará el próximo 27 de octubre

La Concejalía de Colectivos de Residentes de otras Nacionalidades y PANGEA presentaron en la mañana de ayer los actos que se están organizado para el Día Internacional de l’Alfàs del Pi, que este año celebrara la duodécima edición de una iniciativa pionera en la comarca que nació para celebrar algo de lo que el municipio alfasino hace gala los 365 días del año: su multiculturalidad. El día internacional se celebra este año el próximo 27 de octubre con un novedad importante ya que no será esta vez en el polideportivo municipal si no en la Plaza Juan Carlos I o lo que es lo mismo delante de la Casa de Cultura.

Este año participarán 14 colectivos más que el año pasado, por lo que al final serán un total de 64 colectivos los que participarán en el Día Internacional.

La jornada abrirá sus puertas desde las 10:30 de la mañana,con u acto de inauguración oficial a las 11:00. la finalización del evento esta prevista a las 17h. Durante toda la jornada los representantes de los colectivos darán a conocer a todos los asistentes la cultura, la gastronomía y el folclore de una gran variedad de países de todo el mundo. Así lo ha destacado la edil Martine Mertens, en la presentación de este evento, al que se añade otra novedad y es que todos los participantes y el público que venga puede hacerlo con la indumentaria típica de su país o región de origen se cual sea su procedencia, lo que asegura mayor vistosidad al evento.

El principal objetivo del Día Internacional de l’Alfàs es fomentar la convivencia y la integración de los residentes de distintas nacionalidades, una jornada festiva que aboga por la multiculturalidad.

Un escenario con casi treinta actuaciones de bailes, desfiles, música en directo de los diferentes países nos permitirá conocer nuevos aspectos de otras culturas, tantas como colectivos participan.