El Partido Popular de La Vila propone ayudar a las familias que llevan a sus hijos a las escuelas infantiles de primer ciclo

  • Se trata de una propuesta que el PP recogía en su programa electoral y que lleva trabajando desde el mes de abril, cuando habló con la mayoría de propietarios de escuelas infantiles de la Vila.
  • En la iniciativa se plantean dos ayudas dedicadas a la igualdad de oportunidades y a la conciliación laboral y familiar

El PP ha registrado una moción para ayudar a las familias vileras que llevan a sus hijos a las escuelas infantiles de primer ciclo para poder conciliar la vida laboral y familiar.

En Villajoyosa actualmente hay cinco escuelas infantiles de primer ciclo, de 0 a 3 años, con un total de 341 plazas. Esta oferta de iniciativa privada ha sido la que ha dado respuesta año tras año a las familias de la ciudad, debido a que la Vila no tiene escuela infantil de primer ciclo municipal.

El portavoz del PP, Jaime Lloret, ha explicado que “recogemos dos tipos de ayudas. Una primera dedicada a la igualdad de oportunidades y otra dedicada a la conciliación laboral y familiar”.

“En cuanto a igualdad de oportunidades, proponemos que el Ayuntamiento subvencione con la totalidad de la cuota mensual y el comedor escolar para alumnos, siempre en base a los criterios que establezca el Departamento de Bienestar Social”.

“Respecto a la conciliación laboral y familiar, proponemos una ayuda dividida en tres franjas, dependiendo de la renta de cada familia”.

El PP explica que la colaboración se realizaría a través de la firma de convenios entre el Ayto y las Escuelas Infantiles de primer ciclo, pero que, en todo caso, para realizar esta iniciativa es necesario que esta ayuda esté contemplada en el Presupuesto Municipal del año 2020 que está en fase de redacción.

Fuente: PP La Vila