L’Alfàs celebrará las Jornadas Hispano Noruegas del 18 al 24 de octubre

L’Alfàs celebrará  las Jornadas Hispano Noruegas del 18 al 24 de octubre

L’Alfàs del Pi se prepara para celebrar este mes de octubre la décimo séptima edición de las Jornadas Hispano Noruegas, un acontecimiento cultural que se caracteriza por el mestizaje y que reunirá en el municipio a personalidades noruegas muy representativas del mundo de las artes y la cultura , como se ha puesto de manifiesto en la reunión a la que han acudido como organizador de las Jornadas Sigmund Watty, la concejal de Colectivos de Residentes , Martine Mertens y el Concejal de Cultura Manuel Casado.

Estas jornadas, en las que se propicia un intercambio cultural entre Noruega y España, se desarrollarán del 18 al 25 de octubre. “Artistas, escritores y músicos noruegos compartirán espacio y protagonismo con artistas e intérpretes españoles”, ha subrayado Martine Mertens, concejal de Colectivos de Residentes ,durante la reunión que han mantenido con representantes de la comunidad noruega residente esta mañana.

Las décimo séptimas Jornadas Hispano Noruegas se inaugurarán oficialmente el Viernes 18 de octubre en la Casa de Cultura de l’Alfàs con un concierto que reunirá a jóvenes músicos de España y Noruega galardonados en concursos musicales de reconocido prestigio y con una exposición de arte con obras de Monserrat Gisbert, Alejandro Pérez Aparicio, y Rasmag Balazs. El domingo 20 habrá los mismo músicos que abren las jornadas ofrecerán un concierto en la iglesia noruega de la Vila Joiosa. El Lunes 21 en el auditorio de la Casa de Cultura acoge un concierto de la banda de Jazz Gilderiews Brygge. EL martes 22 se celebra una tarde literaria con Toril Brekke y Krirty Baggetum en la iglesia Noruega del Albir.

El miércoles 23 en el restaurante Jardín de Foya Blanca el dúo Intermezzo ofrecerá un repertorio de piezas de ópera. El Jueves 24 se ha programado el el Club Noruego una cata de vinos con denominación de origen. Y las jornadas se cierran con un concierto en la Casa de Cultura a cargo Jern Hoel.

Desde la concejalía de Colectivos de Residentes, la edil Martine Mertens ha animado a toda la ciudadanía de l’Alfàs y comarca a participar en esta jornadas dirigidas a residentes de todas las nacionalidades, ya que la cultura y la música hablan en un lenguaje universal que llega a todos por igual.