Los vecinos de Benidorm votaron ayer en asamblea las propuestas a los Presupuestos Participativos

Supone el 5% de la inversión municipal. El pasado año, el Consejo Vecinal gestionó 534.000 euros

Los vecinos de Benidorm votan hoy en asamblea las propuestas a los Presupuestos Participativos

La Concejala de Participación Ciudadana, Ana Pellicer, llamó ayer a la participación en la asamblea abierta a toda la ciudadanía, convocada desde el Consejo Vecinal, que se celebró en la Casa del Fester ‘Diego Cano Enguera’. En la reunión se estudiaron las propuestas que configurarán los Presupuestos Participativos clasificadas en cinco bloques: Urbanismo, Escena Urbana y Movilidad; Igualdad, Bienestar Social, Sanidad y Tercera Edad; Turismo, Playas y Seguridad Ciudadana; Educación, Cultura, Educación y Deportes; y Medio Ambiente y Limpieza Viaria.

Desde el Consejo Vecinal se ha informado que serán alrededor del medio centenar las propuestas que se debatieron. Las seleccionadas, serán incluidas por el Consejo Vecinal en los Presupuestos Participativos que dispondrán de una asignación del 5% del presupuesto de inversión municipal, cantidad que, en la edición anterior, alcanzó los 534.000 euros.

Buena parte de las iniciativas presentadas a los Presupuestos Participativos han surgido a raíz de las reuniones semanales que las Concejalías de Participación Ciudadana y las de Espacio Público, Limpieza Viaria y Obras (dirigidas por José Ramón González de Zárate), técnicos municipales y representantes de las empresas concesionarias han mantenido con los colectivos vecinales.

Ana Pellicer ha recordado que durante los primeros cien días de gobierno municipal “hemos visitado casi todos los barrios”, tan solo resta una visita que “tendrá lugar la semana que viene”. Reuniones que han sido “muy positivas” porque “los ciudadanos y asociaciones nos hacen llegar su peticiones que, poco a poco, van haciéndose realidad”.