Benidorm conmemora el Día del Turismo con diversas actividades gratuitas

El acto de entrega de los premios ‘Turismo Benidorm’ será el lunes al mediodía en el Salón de Actos del Ayuntamiento

Benidorm conmemora el Día del Turismo con diversas actividades gratuitas

Como cada año, Benidorm conmemora el 27 de septiembre, el Día Mundial del Turismo, con actividades gratuitas dirigidas a visitantes, pero también a los residentes que quieran aprovechar esta cita para disfrutar de algunos de los servicios turísticos y experiencias que ofrece la ciudad. Estas actividades están coordinadas por la Concejalía de Turismo y Visit Benidorm, y organizadas por empresas locales.

Entre las actividades propuestas, hay rutas en bicicleta desde la avenida del Mediterráneo hasta la Punta del Cavall para ver y conocer el Parque Natural de Serra Gelada. Esta actividad, organizada por TAO Bike, está programada a las 12.00 y a las 13.00 horas, para grupos de entre 5 y 15 personas.

Por su parte, la empresa concesionaria del transporte urbano, Llorente Bus, ofrece tarjetas de transporte gratuitas de 48 horas para utilizar en toda su flota, incluido el autobús turístico. Las tarjetas, hasta fin de existencias, se pueden recoger en la Oficina de Turismo ubicada en la plaza Canalejas.

Además, los parques temáticos Terra Natura, Aqua Natura, Terra Mítica, Aqualandia y Mundomar ofrecen descuentos especiales a sus clientes; al igual que las empresas Diving Stones, Benidorm Cooking Experience, Gran Hotel Delfín, Amigo 24H, Securmobil, Cable Ski, Specsavers Optical y Beniconnect.

Al margen de estas actividades y como acto central de esta conmemoración, el próximo lunes, día 30, se librarán los premios ‘Turismo Benidorm’, que este año han recaído en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), en la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur) y a la empresa Microservices, en las categorías Internacional, Nacional y Local/Autonómico respectivamente. Asimismo, se otorgará la Mención Especial de dichos premios al que fuera director del departamento municipal de Diseño, Alejandro Guijarro Carbonell, recientemente fallecido.

El acto se celebrará a las 12.00 horas en el Salón de Actos del Ayuntamiento.