Benidorm celebra el 25º Aniversario del Parque Infantil de Tráfico, en la Semana Europea de la Movilidad

El Alcalde de Benidorm destaca la aportación que ha hecho el Parque Infantil de Tráfico a la Educación y Seguridad Vial; más de cien mil niños han aprendido a circular y a respetar las normas

Benidorm 25º Aniversario del Parque Infantil de Tráfico, en la Semana Europea de la Movilidad

Dentro de los actos programados con motivo de la Semana Europea de la Movilidad se ha celebrado esta mañana el XXV Aniversario del Parque Infantil de Tráfico de Benidorm, con un sencillo recordatorio a quienes comenzaron su andadura y el descubrimiento del un azulejo conmemorativo de la efeméride.

El alcalde Toni Pérez fue recibido a su llegada por la presidenta del Club de Leones, Pilar Ribagordo, y representantes de club. Le acompañaba el concejal de Movilidad José Ramón González de Zárate, y representantes de los tres grupos municipales.

La presidenta hizo una breve reseña histórica del Parque Infantil de Tráfico de Benidorm, “la joya de la corona” y el vicepresidente, Juan Sapiña, aparejador del proyecto, continuó la reseña destacando “la colaboración de los Servicios Técnicos Municipales en la ejecución del parque y de la Policía Local que desarrolla la gestión instructiva y educativa”. Su primer director, José Solbes, emocionado, recordó el proceso de creación y el nivel alcanzado “gracias a la entrega de los compañeros de la Policía Local”.

Se otorgaron placas conmemorativas del Aniversario, en homenaje “a su compromiso con el Parque, la Movilidad y Educación y Seguridad Vial, al concejal de Tráfico de 1994, Francisco Savall Román, al arquitecto de proyecto, Juan Jesús Pérez Zaragoza, al comisario de la Policía Local, Juan Fuertes Apastegui, al primer director, José Solbes, a miembros del Club de Leones, a los actuales monitores del Cuerpo de Policía Local -Antonio Cano, quien en breve se jubila, y Maribel Mozo-, al concejal de Movilidad y al alcalde, quien acto seguido descubrió la placa conmemorativa en la fachada del Aula, frente a los Talleres del Parque Infantil de Tráfico.

En sus palabras, Toni Pérez ha destacado que el parque es la “herramienta de trabajo que permite a la Policía Local poder concienciar a los jóvenes ciudadanos de la importancia de la Educación y Seguridad Vial”.

Pérez recordó la participación de la concejalía de Educación en el proceso y “de lo mucho que ha aportado el Parque Infantil de Tráfico a Benidorm”. Agradeció al Club de Leones su iniciativa y compromiso y señaló que el PIT “es la cara más amable de la Polcía Local. que forma y sensibiliza a los más jóvenes en Educación Vial, incluso a niños con movilidad reducida y discapacidad sensorial”, manifestando el orgullo que ello supone.

“Más de cien mil niños, toda la población escolar de Benidorm en estos veinticinco años ha pasado por este parque”, destacó Toni Pérez, quien agradeció, finalmente, el compromiso de todos y la implicación de la Policía Local.

Dos agente están permanentemente adscritos a este parque, reforzándose el número de estos ante eventos especiales de Educación y Seguridad Vial. El Parque Infantil de Tráfico de Benidorm desarrolla su labor desde Infantil a 4º curso de Educación Secundaria Obligatoria. Desde marcar itinerarios de Rutas Seguras a padres para señalar trayectos para ir a las guarderías, a simulacros de vuelcos y accidentes de tráfico con participación de unidades de Cruz Roja, Bomberos y Protección Civil. Principalmente se imparten cursos de señalización viaria, circulación y fomento de la bicicleta, transporte sostenible y uso seguro de la vía pública.

Esta mañana participaban de estos cursos prácticos alumnos de 5º de Primaria del CEIP Mestre Gaspar López.