El Ayuntamiento de Benidorm concederá su distinción cultural al doctor Eusebi Chiner i Vives

La Junta de Portavoces respalda la propuesta de la comisión del galardón ‘Ciutat de Benidorm’

Benidorm concederá su distinción cultural al doctor Eusebi Chiner i Vives

El Ayuntamiento va a conceder al doctor en Medicina Eusebi Chiner i Vives la distinción cultural ‘Ciutat de Benidorm’, que anualmente se entrega el 9 de octubre coincidiendo con la celebración del Día de la Comunidad Valenciana. La Junta de Portavoces ha respaldado por unanimidad que el galardón sea para Chiner, tal y como había propuesto la Comisión encargada de esta distinción, compuesta por los premiados de ediciones anteriores.

Con esta distinción, se reconoce la contribución de Chiner al estudio y conocimiento de la historia de Benidorm, su cultura y sus tradiciones; una labor que desarrolla de forma altruista y como complemento a su actividad profesional como responsable del Servicio de Neumología del Hospital de San Juan.

Chiner, que en 2017 obtuvo el reconocimiento como ‘Vecino Ejemplar’, es “un hombre del Renacimiento que ha colaborado en múltiples manifestaciones culturales”. Entre ellas, ese mismo año, el comisionado coral de la exposición ‘El legado de nuestros marinos’. Benidorm y la Marina Mercante’, que se exhibió en el Museo Boca Calvari; así como la publicación de diversos artículos sobre la cultura, tradiciones, costumbres y vida de Benidorm en el pasado y en el presente.

La entrega de la distinción se hará en el pleno institucional del 9 d’octubre.